David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, reiteró su compromiso de trabajar por el bien común de las y los coacalquenses al recibir el Bastón de Mando de manos del Gobernador de los Pueblos Originarios del Estado de México, Rogelio de la Rosa Barba.

El alcalde de Coacalco agradeció a la Gubernatura Nacional Indígena, a la Red Nacional CEO, al Poder Ciudadano y a los pueblos originarios por la distinción de entregarle el Bastón de Mando como símbolo de confianza, ya que todos comparten un mismo propósito: el progreso del estado y la preservación de las tradiciones y cultura de la entidad.

Durante un ritual, David Sánchez, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, recibió el bastón que representa el respeto y la responsabilidad de quien lo porta. Asimismo, simboliza el compromiso de servir a la comunidad con honestidad, justicia y dedicación al bienestar colectivo.

El Bastón de Mando también implica una conexión con la espiritualidad y con las tradiciones ancestrales que fortalecen la identidad de los pueblos originarios.

Posterior a la entrega, se conformó el Consejo de Ancianos de Coacalco y se otorgaron reconocimientos póstumos a familiares de ciudadanos distinguidos, entre ellos al padre del alcalde, Bernardino Sánchez.

Cabe señalar que el Bastón de Mando se entrega a líderes y autoridades como reconocimiento a su posición, con el fin de fortalecer la confianza depositada por el pueblo en su gestión.

Durante la ceremonia, David Sánchez estuvo acompañado por Alfonso Alcántara, representante nacional de la Gubernatura Nacional Indígena; Carlos Eduardo Pérez Ventura, presidente nacional de la Red CEO; el coordinador regional indígena, Juan Valentín Castro Moreno; y la directora general de Poder Ciudadano, Ana Iris Ríos Cruz.