fbpx

Plantan mil 500 árboles y demás ejemplares endémicos en la jornada de reforestación en el paraje “Las Cabañas” de la Sierra de Guadalupe.

Durante la «Jornada de Reforestación» en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, el presidente municipal, David Sánchez Isidoro reiteró que su administración seguirá luchando por la tranquilidad de las y los coacalquenses; y que además de atender temas ambientales, se ocupa de reforzar la estrategia para mejorar la percepción de seguridad.

Dijo que la policía estatal y municipal trabajan coordinadamente en diversas acciones de revisión aleatoria, para cuidar a la población; recordó que este tipo de estrategias se vienen realizando desde el primer día de su administración: «En Coacalco vivimos en paz y queremos seguir haciéndolo, vamos seguir trabajando para que los eventos aislados, como lo es el caso de las extorsiones al transporte público, no se sigan dando en nuestro municipio», reiteró el alcalde de Coacalco.

Agregó que los operativos aleatorios seguirán llevándose a cabo dentro del territorio municipal, ya que el trabajo principal de la policía local es la prevención del delito.

En el evento estuvo acompañado de la presidenta honoraria del DIF de Coacalco, María de Lourdes González Ocampo, de integrantes del cabildo y de servidores públicos, así como de asociaciones ambientalistas.

David Sánchez hizo un llamado a los asistentes a cuidar el árbol que plantaron y subir agua en época de estiaje, para regarlo y que la mayoría “pegue”.

Destacó que la Sierra de Guadalupe es el único pulmón del Valle de México y es responsabilidad de todos cuidarla, por ello agradeció a los asistentes su participación para dejar un mejor planeta a las futuras generaciones. Añadió que el cuidado del ambiente no puede ser visto como bandera política, hay que demostrar con hechos y no con palabras el cuidado y preservación del planeta.

Saul Mares Pérez, director de Medio Ambiente, comentó que los mil 500 árboles que se sembraron son especies endémicas; como lo son encinos, palo azul y magueyes; y que además de las reforestaciones en la Sierra de Guadalupe y zonas urbanas, el área a su cargo realiza diversas actividades para fomentar la cultura ambientalista: talleres didácticos en escuelas y ferias, pláticas de reciclado, separación de residuos sólidos, elaboración de compostas y visitas guiadas al Vivero Municipal, entre otras acciones.

En este sentido dijo que cada día es una nueva oportunidad para generar conciencia ambiental y cuidar de nuestro entorno, para dejar un mejor lugar a las futuras generaciones.

Asimismo, agradeció a la sociedad civil, estudiantes, académicos, servidores públicos, sector privado, así como a las asociaciones ambientalista Franature, Guardianes del Ehécatl, Grupo Xolotl y Veredeando, por sumarse a la jornada.

Por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, asistieron a la jornada de reforestación Juan Jorge Pedro Flores Marker, Coordinador General de Conservación Ecológica; y Gerardo Valverde Nieto, delegado Regional de Conservación Ecológica.