Participan alrededor de 500 jóvenes del municipio de Coacalco

Con la asistencia de 18 instituciones educativas públicas y privadas, así como de ligas deportivas independientes, el Gobierno de Coacalco a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVEC) y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEC) inauguró la Segunda Olimpiada Juvenil, la cual se desarrolla en tres sedes.

Con la participación de integrantes del Cabildo, servidores públicos, padres de familia y entrenadores, así como de Armando Díaz Ruiz, titular del IMJUVEC; y de Jorge Martínez Rodríguez, titular del IMCUFIDEC, se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la segunda edición de la olimpiada juvenil en la que participan alrededor de 500 atletas de entre 15 a 20 años de edad.

En representación del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, la cuarta regidora, Yasmín Dimas Vargas dijo que el deporte es sinónimo de perseverancia y disciplina; asimismo, reconoció el esfuerzo de los padres de familia de los participantes, ya que apoyan a sus hijos para que puedan alcanzar sus metas.

Deseó éxito a las y los competidores, destacó que el Gobierno de Coacalco promueve el sano desarrollo de la juventud local, para que tengan un crecimiento integral y puedan acceder a un mejor futuro.

El encendido del pebetero corrió a cargo de algunos atletas que compiten en una de las cinco disciplinas de la olimpiada (fútbol, básquetbol, atletismo, natación, vólibol) y de la regidora Yazmín Dimas Vargas.

La Segunda Olimpiada Juvenil se lleva a cabo los días 21 y 28 de octubre en las siguientes sedes: nueva Unidad Deportiva Coacalco y el deportivo César Camacho Quiroz: ambas ubicadas en San Rafael, así como en el Deportivo de Villa de las Flores.

El juramento olímpico fue realizado por la deportista y ganadora del Show de Talentos 2023, Mía Yemaima Monroy Pulido.