En el marco del 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente municipal de Coacalco David Sánchez Isidoro encabezó la develación del Bando Municipal 2023 en la explanada del Palacio Municipal.

El alcalde de Coacalco destacó las adiciones realizadas al Bando Municipal 2023, en las que se reflejan el fortalecimiento de los Derechos Humanos y el mejoramiento de la movilidad libre y segura con el programa de deschatarrización consistente en el retiro de vehículos en estado de abandono de la vía pública, a fin de evitar inseguridad y fauna nociva, así como el reordenamiento del comercio que obstruye la circulación.

Agregó que en el Bando también se asegura la defensa de los periodistas y defensores de los Derechos Humanos, y da continuidad a los 30 minutos de tolerancia en estacionamientos públicos de los centros y plazas comerciales.

“Con el Bando 2023 avanzamos en la convivencia y paz social que los
coacalquenses merecemos; agradezco a los que confiaron en el proyecto que hoy encabezamos, por lo que no podemos defraudar y seguiremos demostrando que cuando se quiere sí se puede”, reiteró el presidente municipal.

Acompañado de los integrantes del Cuerpo Edilicio, de la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, y de Juan Jaffet Millán Márquez , rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, y representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, Sánchez Isidoro entregó de manera simbólica el Bando Municipal 2023 a Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) de comunidades como: Villa de las Flores, Ex Hacienda San Felipe, Rancho La Palma y Granjas, entre otras.

Millán Márquez dijo que la Constitución Mexicana da una guía para conducirnos hacia el futuro, y el Bando Municipal dicta las reglas que hay que seguir para el buen gobierno; pues en Coacalco se aprecia un buen gobierno.

Asimismo reiteró el respaldo del gobernador a hacia los coacalquenses.