Cientos de familias presenciaron el domingo sobre avenidas principales, el recorrido de carros alegóricos del desfile “Coacalco es Tradición”, organizado por el Gobierno local y el Sistema Municipal DIF, con motivo de los festejos del Día de Muertos.

Alrededor de las 16:00 horas inició el recorrido, mismo que encabezaron el presidente municipal, David Sánchez Isidoro y la presidenta del DIF, María de Lourdes González Ocampo, disfrazados de catrines, partiendo de un predio ubicado sobre la avenida López Portillo, el cual fungió como el lugar de reunión para que la marcha saliera hasta el Palacio Municipal, pasando por varias avenidas principales del interior del municipio.

En esta segunda edición del desfile “Coacalco es Tradición”, participaron 30 carros alegóricos, más de 50 motos y diversas personas caracterizadas con temáticas como: cultura maya, azteca, piratas, lotería, trajineras, policías, trajes típicos, regional mexicano, Mictlán y revolucionarios, entre otros, quienes durante los 25 kilómetros del recorrido bailaron y animaron a los vecinos que salieron a disfrutar del desfile.

Los personajes multicolores, los carros ataviados con flores de cempasúchil, las catrinas gigantes, las luces y la música atrajeron las miradas de asombro de los asistentes, habitantes y visitantes de la región. El recorrido duró más de siete horas; entre aplausos, ánimo festivo y sonrisas, el alcalde y su esposa entregaron paletas a las niñas y niños que se acercaron a saludarlos; asimismo, se tomaron fotos con los vecinos que querían tener un recuerdo del desfile.

De acuerdo a los servicios de emergencia (Policía Municipal y Protección Civil), hubo saldo blanco; pues en todo momento estuvieron al pendiente haciendo recomendaciones a la población para evitar incidentes. Además, durante todo el trayecto, en algunos puntos servidores públicos estuvieron regalando dulces.