ISOTIPO COACALCO 2022-2024

La inscripción se puede realizar en la página rmm.coacalco.gob.mx

Con el objetivo de brindar una mejor atención en la inscripción al Registro Municipal de Motocicletas, el Gobierno de Coacalco cambió de sede; ahora se llevará a cabo en la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ubicada en avenida Dalias casi esquina Zarzaparrillas, fraccionamiento Los Héroes Coacalco.

Este registro tiene el propósito de prevenir e inhibir la incidencia delictiva relacionada con el uso de motocicletas. Se estima que en Coacalco hay cerca de 15 mil unidades de este tipo y a la fecha se han inscrito al programa más de 7 mil trescientos conductores, es decir, casi el 50 por ciento de los usuarios. La inscripción es gratuita y obligatoria para los habitantes de la localidad, sin embargo, aquellos conductores que solo transitan cotidianamente por el municipio pueden realizarla de manera opcional y sin costo alguno.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, reiteró que el registro tiene la finalidad de prevención del delito y no de recaudación económica como lo han estado externando algunos motoclubes; además de que solo es obligatorio para los habitantes del municipio y día a día se suman cada vez más ciudadanos interesados en su seguridad.

Por otra parte, el alcalde de Coacalco informó que, por seguridad de los motociclistas, a partir del primero de octubre, personal de Tránsito y del Grupo Motos efectuarán operativos para invitar a los conductores a realizar su inscripción y porten el identificador único y calcomanía en el casco; aunado a ello, se sancionará a los que no respeten el Reglamento de Tránsito del Estado de México.

Detalló que, de a acuerdo con los artículos 89 de dicho reglamento, el uso de casco es obligatorio, así como el tránsito de máximo dos personas por unidad. Mientras que en el artículo 27, se estipula que las placas de matriculación que otorga el Gobierno Estatal deberán estar colocadas en un lugar visible.

Los interesados pueden realizar su registro en línea en la página rmm.coacalco.gob.mx o acudir presencialmente a las instalaciones de la Comisaría, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Los requisitos son: identificación oficial, comprobante de domicilio, factura o carta factura y constancia de REPUVE.