ISOTIPO COACALCO 2022-2024

Además de la repavimentación, balizarán las vialidades.

Con el objetivo de mejorar la circulación en Coacalco, David Sánchez Isidoro, presidente municipal, inició la repavimentación de 16 mil 998 m2 de las calles: Andrinos, de Villa de las Flores; Prolongación Eje 3, en Los Héroes; San Francisco Coacalco y Avenida Ex Hacienda San Felipe.

Sánchez Isidoro dijo que como resultado de su experiencia, la administración que preside trabaja con menos recursos, muestra de ello, es la repavimentación de calles que se realizan con recursos propios; y estas obras permitirán que las familias coacalquenses se comuniquen y transiten con mayor facilidad.

El alcalde de Coacalco, acompañado de la presidenta del DIF, María de Lourdes González Ocampo, integrantes del Cuerpo Edilicio, del director de Obras Públicas German Reyes Retureta y demás integrantes del gabinete, asistió a Ex Hacienda San Felipe para iniciar con los trabajos de repavimentación que comprenden ambos sentidos, y que serán de la López Portillo hasta la avenida Mexiquense.

Posteriormente, junto con su comitiva, Sánchez Isidoro acudió a la colonia San Francisco Coacalco para iniciar con los trabajas de Prolongación Eje 3, los cuales abarcarán de Zarzaparrillas a calle San Francisco.

En el lugar, la vecina Mónica Rodríguez Chávez, agradeció el apoyo del gobierno, ya que destacó que al ubicarse en los límites con Tultitlán, ninguna administración los había escuchado; hasta este año que los apoyaron con la colocación de drenaje para evitar inundaciones, y ahora con la repavimentación de las calles aledañas, la plusvalía de sus viviendas aumentará.

El alcalde destacó que las inundaciones se debían a que las coladeras no estaban conectadas al drenaje, por lo que a través del Organismo del Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPASAC), colocaron 10 metros de tubos, realizaron la conexión a un pozo de visita e instalaron cuatro coladeras para poder desalojar tanto aguas pluviales, como negras.

Posteriormente, en la calle Andrinos de Villa de las Flores, el presidente de Coacalco destacó que la calle será repavimentada en dos etapas, y que en dicha colonia también se beneficiarán los bulevares de las Rosas y de Las Flores.

Por último, David Sánchez detalló que las labores de repavimentación de las 30 vialidades principales consisten en cinco etapas: primero realizan un fresado, posteriormente bachean para nivelar la vialidad, después colocan el asfalto con un grosor de 6.5 centímetros; finalmente nivelan los pozos de visita y llevan a cabo la señalización de las vialidades.