fbpx

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco inició los festejos patrios con motivo del CCXIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, con el encendido del Fuego de la Libertad en la explanada municipal.

De manos de la expresidenta Nallily González García, el alcalde de Coacalco recibió el Fuego de la Libertad que avivó la llama del pebetero ubicado en la fachada del pórtico de la presidencia municipal; mismo que permanecerá encendido hasta finalizado el mes patrio.

El Fuego de la Libertad fue trasladado por una comitiva representada por integrantes del cabildo, desde la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato y hasta Coacalco de Berriozábal. Al llegar al municipio, se entregó a un contingente representado por diversos sectores de la población como personas con discapacidad, adultos mayores, deportistas, artistas, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ y, por primera vez, también a expresidentes municipales quienes lo condujeron durante el último tramo, para finalmente ser canalizado al alcalde en turno.

Acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, de integrantes del cuerpo edilicio, funcionarios públicos y vecinos de la localidad, Sánchez Isidoro hizo entrega de una medalla como reconocimiento a quienes portaron el pebetero en el recorrido, y dijo que su administración seguirá fomentando un municipio digno.

Señaló, que seguirá demostrando con resultados que: “cuando se quiere, sí se puede”; muestra de ello es el avance en obra educativa, la repavimentación de vialidades principales y la tranquilidad en las colonias del municipio, con lo que seguirá cumpliendo puntualmente a las y los coacalquenses.

Por su parte, la séptima regidora, Eunice Velázquez Aguilar hizo un llamado a cerrar filas, a superar retos y a servir a la sociedad sin distinciones; a fin de avanzar por el camino que propicie la construcción y el perfeccionamiento de una gran nación.

En su momento, el cronista municipal, Fernando Díaz Ávalos relató una breve reseña histórica, y al concluir el protocolo del Encendido del Fuego de la Libertad, los asistentes disfrutaron de una verbena popular.