ISOTIPO COACALCO 2022-2024

Coacalco se viste de color y ritmos latinoamericanos con la presentación del Sexto Festival Internacional de Danza Folklórica “La Casa de la Serpiente”.

Zaira Tayde Montoya Valenzuela, secretaria del H. Ayuntamiento de Coacalco, en representación de David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, cortó el listón inaugural de la Feria Patronal en honor a San Francisco de Asís en la Cabecera Municipal, que se llevará a cabo del sábado 1 de octubre al domingo 16 de octubre.

Después de dos años en que la tradicional feria fue suspendida por motivo del Covid 19, las familias coacalquenses volvieron a salir para disfrutar de las actividades artísticas y religiosas que se realizarán a lo largo de dos semanas.

En el marco de la inauguración, cientos de vecinos disfrutaron del desfile que realizaron los participantes del Festival. Los bailarines cantaron e interpretaron coplas de sus países para mostrar el vestuario de los lugares que representan: Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y México.

Posteriormente, en la explanada del Palacio Municipal, el Párroco Luis Rolando Valerdi Sánchez realizó la celebración eucarística en honor al Santo Patrono que da nombre al pueblo de Coacalco: San Francisco de Asís.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, el Gobierno municipal a través de las Comisaría de Seguridad Ciudadana y Vial, así como Protección Civil y Bomberos, activaron un operativo que se desplegará durante el tiempo que se llevarán a cabo las festividades patronales.

Durante la Feria Patronal, la Cabecera Municipal ofrecerá a los visitantes eventos musicales, juegos mecánicos, puestos de antojitos, eventos culturales y por supuesto la tradicional feria del atole donde los visitantes podrán degustar una variedad de 70 sabores diferentes.