Más de mil mujeres encabezadas por la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, realizaron una caminata y un moño monumental para hacer conciencia sobre la importancia de la autoexploración como mecanismo básico de detención temprana de cáncer de mama.

Alrededor de las 14:00 horas, se dieron cita las mujeres en las instalaciones del “Terma Skate Park” ubicado en el fraccionamiento los Héroes Coacalco, donde con globos, vestimentas rosas y pancartas caminaron sobre Zarzaparrillas para después incorporarse a la calle Rocíos y continuar por Canosas hasta llegar al Hospital Regional de Coacalco y formar un moño monumental.

Acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, asociaciones pro mujer, estudiantes, vecinas y servidores públicos, la presidenta del DIF recomendó a las mujeres cuidarse y a asistir al “Programa Permanente de Mastografías” que realiza el DIF Municipal en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

González Ocampo dijo que la salud es uno de los temas principales del Gobierno de Coacalco y destacó que el «Programa de Mastografías Permanentes» es todo el año y atienden alrededor de 15 mujeres a la semana de manera gratuita, en este sentido, reconoció el apoyo del ISEM para realizar estos estudios.

Durante la caminata, muchos hombres se sumaron; ya que, por este mal, algunos han perdido a sus parejas, hijas y amigas, con lo que consideran importante apoyar a las mujeres en temas preventivos.

También asistieron: la coordinadora al Derechohabiente, Rosario Amaya Domínguez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Región, Isaac Langurein Galicia y el administrador del hospital, Jorge Domínguez.

Como parte de las actividades del mes para la Sensibilización Contra el Cáncer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) llevó a cabo la “Caminata Rosa” de cinco kilómetros, de la Sierra de Guadalupe al Palacio municipal; además, el DIF Coacalco se sumó a la Terapia Acuática realizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco (IMCUFIDEC) en el Deportivo Villa de las Flores, para invitar a las mujeres a participar en el programa permanente de Mastografías Gratuitas.

Las mujeres interesadas en realizarse una mastografía pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al 55 6177 9753 y se les agendará una cita con las respectivas indicaciones a seguir.