ISOTIPO COACALCO 2022-2024

Con el objetivo de fortalecer la economía y el emprendimiento de la localidad, el Gobierno de Coacalco a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico aplica un programa de beneficios que consiste en la condonación de multas y recargos, así como el 50 por ciento de descuento en la inscripción de nuevos negocios de alto, mediano y bajo impacto.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, dijo que estos beneficios tienen el propósito de fortalecer los comercios establecidos dentro de la localidad, así como el apoyo a los emprendedores que deseen abrir sus actividades de bajo a alto impacto, a fin de operar bajo los lineamientos que establece la ley.

Refirió que al inicio de su administración se creó la Ventanilla Única, con la intención de evitar trámites burocráticos y para que en una sola oficina se puedan tramitar: la zonificación, permisos de protección civil, medio ambiente y licencia de funcionamiento en un máximo de cinco días hábiles.

Destacó que, con la Ventanilla Única, el beneficio es doble para los coacalquenses; al apoyar a los empresarios y emprendedores interesados en abrir sus negocios o invertir en Coacalco, también permite activar la economía y la generación de empleos.

Sánchez Isidoro señaló que al recibir la administración, había un padrón confuso sobre unidades económicas existentes en el municipio, por lo que a través de la Ventanilla Única se creó una base de datos actualizada y confiable sobre establecimientos industriales, comerciales y de servicios que se encuentran en operación o quieren abrir sus puertas; a la fecha se han registrado mil 184 unidades de establecimientos fijos.

Por último, el alcalde de Coacalco invita a los empresarios y emprendedores a abrir sus negocios en Coacalco o refrendar sus establecimientos, con la intención de crear sinergias a favor de toda la población.

La Ventanilla Única está ubicada en la planta baja del Palacio Municipal y atiende de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.