Contacto: 58 98 99 93

Tramites

Certificación de no Adeudo Predial

Presentar solicitud de la certificación solicitada; en caso de inmobiliarias la solicitud debe elaborarse en hoja membretada; las notarías deben presentar la solicitud sellada y autorizar por escrito al gestor, anexando copia de su identificación oficial.

Presentar copia de los siguientes documentos:

Recibo de pago del predial al corriente

Identificación oficial del propietario. En caso de no tramitarlo directamente el propietario,

Presentar carta poder con copia de identificación de la persona que acepta el poder, del propietario y testigos.

Documento que acredite la propiedad, que puede consistir en escrituras, contrato privado de compraventa, cesión de derechos y donación (para casos de contratos privados deberá anexar copia de escrituras del anterior propietario)

 

Costo: $129.52 se entrega en 8 días hábiles.

Certificación de Clave y valor catastral

Presentar solicitud de la certificación solicitada; en caso de inmobiliarias la solicitud debe elaborarse en hoja membretada; las notarías deben presentar la solicitud sellada y autorizar por escrito al gestor, anexando copia de su identificación oficial.

Presentar copia de los siguientes documentos:

Recibo de pago del predial al corriente

Identificación oficial del propietario. En caso de no tramitarlo directamente el propietario, presentar copia de poder con copia de identificación de la persona que acepta el poder, del propietario y testigos.

Documento que acredite la propiedad, que puede consistir en escrituras, contrato privado de compraventa, cesión de derechos y donación (para casos  de contratos privados deberá anexar copia de escrituras del anterior propietario)

Costo $ 129.52 se entrega en 8n días hábiles

Certificación de Aportación a Mejoras:

Presentar solicitud de la certificación solicitada; en caso de inmobiliarias la solicitud debe elaborarse en hoja membretada; las notarías deben presentar la solicitud sellada y autorizar por escrito al gestor, anexando copia de identificación oficial.

Presentar copia de los documentos:

Recibo de pago del predial al corriente

Identificación oficial del propietario. En caso de no tramitarlo directamente el propietario, presentar carta poder con copia de identificación de la persona que acepta el poder, del propietario y testigos.

Documento que acredite la propiedad, que puede consistir en escrituras, contrato privado deberá anexar: $129.52 se entrega en 8 días hábiles.

Fe de Erratas

Solicitud de petición del trámite especificado el error cometido en su documento y la forma correcta en que debe de estar.

Presentar escrituras, o alguna forma de acreditar su propiedad (copia)

Copia de Traslado de Dominio y Pago del Mismo

Copia de credencial de Elector del propietario

En caso de no ser el propietario solicitarle carta poder con identificaciones, (con testigos y sus identificaciones)

Deberán dejar siempre el Recibo o Doc. Original para realizar su Fe de Erratas correspondiente.

El trámite tiene un costo de $64.76, en caso de que el error se haya cometido por parte del contribuyente o gestoría, si el error fue cometido por parte de esta dependencia el trámite es totalmente gratuito.I am text block. click the edit button to change this text.

Declaración complementaria

Solicitud de petición del trámite especificando el error cometido en su documento y la forma correcta en que debe de estar

Presentar Escrituras o alguna forma de acreditar su propiedad (copia), (Contrato de Compraventa, Cesión de Derechos, Etc.)

Copia de traslado de Dominio y Recibo de Pago del Mismo

Copia de Credencial de Elector del propietario

En caso de no ser el propietario solicitarle carta poder con identificaciones, (con 2 Testigos y las identificaciones de cada una de las personas que firman la Carta).

En caso de venir por parte de Notaria: Deberán traer Carta Gestor donde se especifique el trámite a realizar. Así como Copia de la Credencial del Notario e Identificación Oficial  del Gestor.

El trámite tiene un costo de $217.59

Copias certificadas de documentos expedidos por Tesorería

Solicitud de petición del documento a solicitar, firmada por el propietario

Presentar escrituras, o alguna otra forma de acreditar su propiedad.

Copia de la credencial de elector del propietario

Anexar una copia de algún pago de predio (solo para que tengamos un antecedente para localizar nuestro expediente en el archivo)

En caso de que no acuda el propietario, se les solicitara carta poder de quien acuda al trámite con copias de identificaciones. (También de testigos)

Anexar copia de su pago solicitado. (Costo por cada certificación $55.05).

Traslado de Dominio

Copia de los siguientes documentos:

Certificado de:

Pago de impuesto predial actualizado

Aportación de mejoras

Clave y valor catastral

Pago de derechos de agua (se tramita en s.a.p.a.s.a.c.)

Recibo de pago de impuesto predial y derechos de agua al corriente.

 

Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, cualquiera de los siguientes: escritura pública; contrato de compraventa o cesión de derechos; título o sentencia que ya haya causado ejecutoria del juicio correspondiente. Cualquiera de los supuestos de adquisición deberá acompañarse de copia certificada expedida por notario público.

Identificación oficial del propietario actual y del anterior. En caso de no tramitarlo directamente el propietario del predio presentar carta poder, con copia de la identificación de la persona que acepte el poder, del propietario y los testigos.

Presentar formato para la declaración del pago del impuesto debidamente requisitado, elaborado a máquina.

Respecto a las adquisiciones realizadas antes de 1998, deberá anexar avaluó bancario referido a la fecha de operación, realizado por perito valuador registrado en igecem.

Tramites y servicio en Normatividad

Servicios:

 

Autorización de Funcionamiento

Aumento de giro

Disminución de giro

Cambio de nombre o razón social

Suspensión de actividades

Ampliación de local

 

El solicitante deberá anexar la siguiente documentación:

-Identificación oficial vigente y en su caso del representante legal (copias).

-Acta constitutiva y del poder legal de quien realiza el trámite en el caso de personales morales.

-Visto bueno de protección civil

-Dictamen de impacto ecológico

-Último pago de impuesto predial y agua

-Contrato generado de posesión

-Croquis de ubicación

 

Los costos de cada uno de los trámites varían ya que se cobra a la tabla de valores para comercios que está en el Código Financiero del Estado de México y Municipios.