INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER

     Mtra. Consuelo

Mirella Luviano      Espinoza

Titular Instituto de la Mujer

MISI√ďN

La Dirección de Bienestar Social es una entidad de Gobierno Municipal con el Bienestar Social y el mejoramiento de la calidad de vida de la población coacalquense.

VISI√ďN

Ser una dependencia en la que trabaje el bienestar social e integral de la comunidad coacalquense, mediante la formulaci√≥n de una pol√≠tica social solidaria orientada hacia el bien com√ļn y coadyuvara con acciones que logren un nivel de vida digno para toda la sociedad.

OBJETIVOS

Fomentar la participación y apoyo del sector social, así como del privado en la atención de las necesidades y demandas básicas de la población en zonas marginadas del municipio. Reducir el tiempo de elaboración de trámites solicitados, bajo las reglas de operación y para mayor seguridad de los beneficiarios

META

Coadyuvar con Actividades implementadas en los programas Federales, Estatales y Municipales enfocados al Bienestar Social de la comunidad marginadas del Municipio de Coacalco

Tipos de violencia

Psicologica

Puede consistir en negligencia, descuido, reiterado, celotipia, insultos, humillaciones, marginación, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la auto determinación y amenazas.

Física

Es el uso de la fuerza f√≠sica para provocar da√Īo no accidental; o con alg√ļn tipo de arma u objeto que pueda provocar lesiones ya sean internas, externas o ambas

Mereces

*Atención médica digna, oportuna y cálida durante tu labor de parto.
*Confidencialidad y respeto en el momento de denunciar ser víctima de un delito.

Patrimonial

Consiste en actos u omisiones que afectan la supervivencia de la persona. Se manifiesta en la transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, documentos personales, bienes y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos destinados a satisfacer necesidades.

Económica

Se caracteriza por toda acción u omisión del agresor que afecta la supervivencia económica de la víctima. Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral..

Sexual

Es cualquier acto que degrada o da√Īa el cuerpo o la sexualidad de la v√≠ctima y que con tanto atenta contra su libertad, dignidad e integridad f√≠sica. Es una expresi√≥n de abuso de poder que implica la supremac√≠a masculina sobre la mujer, al denigrarla y concebirla como objeto.

Por una vida libre de violencia decide

*La carrera que desees estudiar
*Cu√°ndo y con quien tener relaciones sexuales
*El trabajo que prefieras
*Si quiere casarte y con quien
*Tener un hijo y cu√°ndo
*A qué lugares ir
*Cómo te vistes
*Las amistades que eliges
*Cómo dispones de tus bienes y pertenencias
*En qué gastas tu dinero

√Āreas que lo integran

Enlace administrativo

Monserrat González Jiménez

√Ārea administrativa

Noemí del Rocío Ortega Juárez

 

Jefatura de empodaramiento

Brisa Baraja Ceillo

Jefatura √°rea juridica

Estefania Vázquez  Hernández

Jefatura área psícologica

Maria Fernanda  Castro Hernández

Coordinación promoción vida libre de violencia

Puede consistir en negligencia, descuido, reiterado, celotipia, insultos, humillaciones, marginación, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la auto determinación y amenazas.

Cont√°ctanos

Telefono:

55 9154 7085 

Correo:

institutodelamujer@coacalco.gob.mx

Dirección:

5 de Febrero n√ļmero B,

Cabecera Municipal, 55700

San Francisco Coacalco, Méx.

<