TRAMITES Y SERVICIOS

LICENCIA MUNICIPAL PARA EXCAVACIÓN Y/O RELLENO

TIPO

Tramíte

DESCRIPCIÓN

Licencia Municipal para excavación y/o Relleno.

COSTO 

De acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México

DONDE SE PAGA

Cajas de cobro de la Tesorería Municipal

FUNDAMENTO LEGAL

  • Artículo 115 Fracción V inciso f) de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.

  • Artículo 122, 123 y 124 de la constitución Política del Estado Libre y Soberano de México
    Artículo 1.1 fracción IV, de4l libro primero, denomina parte general, 5, 10, fracción VI, del libro quinto denominado del ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y del desarrollo urbano delos centros de población y, 18, 20, fracción II, del libro décimo octavo denominado de las construcciones del código administrativo del Estado de México.

  • Artículo 143 fracción I y 144 I A), B), C), D), E), F) y G) del código financiero del estado de México.

REQUISITOS PERSONAS FISICAS

  • Solicitud firmada por el propietario.

  • Boleta Predial.

  • Documento que acredite la propiedad y/o posesión del predio.

  • Croquis arquitectónico a escala debidamente acotado, señalando el área donde se va a realizar la excavación.

  • Memoria y Programa de procedimiento respectivo.

  • Si el tramite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial del poderdante, apoderado y dos testigos.

REQUISITOS PERSONAS MORALES

  •  Solicitud firmada por el propietario.

  • Boleta Predial.

  • Documento que acredite la propiedad y/o posesión del predio.

  • Croquis arquitectónico a escala debidamente acotado, señalando el área donde se va a realizar la excavación.

  •  Memoria y Programa de procedimiento respectivo.

  • Si el tramite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial del poderdante apoderado y dos testigos.

  • En caso de ser persona moral, presentar escritura pública con la que se acredite la constitución de la Asociación o Sociedad, así como poder notarial del representante legal.

REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS

  • Solicitud firmada por el propietario.

  • Boleta Predial.

  • Documento que acredite la propiedad y/o posesión del predio

  • Croquis arquitectónico a escala debidamente acotado, señalando el área donde se va a realizar la excavación.

  • Memoria y Programa de procedimiento respectivo.

  •  Si el tramite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial del poderdante, apoderado y dos testigos.

  •  En caso de ser persona moral, presentar escritura pública con la que se acredite la constitución de la Asociación o Sociedad, así

    como poder notarial del representante legal.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tarda el trámite?

El trámite tarda 10 días hábiles

¿Tiene algún costo?

Si, de acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México

¿Cuándo tengo que realizar el trámite?

Antes de empezar cualquier trabajo de desmantelamiento


Documento a obtener

  • Licencia Municipal para excavación y/o Relleno

Casos en los que el trámite debe realizarse

  • Corrección y prevención e Instalación de cambio de empalmes y prueba de cables, limpieza y reparación de casetas telefónicas y líneas aérea, cambio del pedestal por accidentes viales o desgastes, recolección de alcancías, cambio de cables dañados por uso.

Criterios de resolución del trámite

  • Cumplimiento de los requisitos y normatividad. Los interesados que ingresen su documentación y tengan lo estipulado en cada inciso según sea el caso, se les otorga la autorización de lo solicitado.

Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Desarrollo Urbano

 

Titular de la Dependencia

Lic. Sergio Iván García Madrid

 

Domicilio

Calle Severiano Reyes.. S/N, Cabecera Municipal, en Coacalco de Berriozábal C.P. 55700

 

Teléfono

5521 7077 98. EXT. 2092

 

Correo electrónico

desarrollourbano@coacalco.gob.mx