TRAMITES Y SERVICIOS
LICENCIA MUNICIPAL PARA DEMOLICIÓN PARCIAL Y/O TOTAL
DESCRIPCIÓN
Licencia Municipal que autoriza la realización de trabajos de Demolición Parcial y/o Total
COSTO
De acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México
DONDE SE PAGA
Cajas de cobro de la Tesorería Municipal
FUNDAMENTO LEGAL
- Artículo 115 Fracción V inciso f) de la Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos. - Artículos 122, 123 y 124, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
- Artículos: 1.1 fracción IV, del Libro Primero, denomina Parte General, 5. 10, Fracción VI, del Libro Quinto denominado del Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y del Desarrollo Urbano de los Centros de Población; y, 18.20, fracción III, del Libro Décimo Octavo denominado de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
- Artículos 143 Fracción I y 144 Fracción l A), B), C), D), E) y G) del Código Financiero del Estado de México.
REQUISITOS PERSONAS FISICAS
- Solicitud firmada por el propietario.
- Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio.
- Boleta Predial.
- Plano Arquitectónico indicando el área a demoler.
- Memoria y Programa de Proceso de Demolición cuando sean más de 40m2
- Si el tramite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial de poderdante, apoderado, y dos testigos.
REQUISITOS PERSONAS MORALES
- Solicitud firmada por el propietario.
- Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio.
- Boleta Predial.
- Plano Arquitectónico indicado el área a demoler.
- Memoria y Programa del Proceso de Demolición
- Si el tramite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial del poderdante, apoderado, y dos testigos.
- En caso de ser persona moral, presentar escritura pública con la que se acredite la constitución de la Asociación o sociedad, así como poder notarial del representante legal.
REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS
- Solicitud firmada por el propietario
- Documento que acredite la propiedad o posesión del predio
- Boleta predial
- Plano Arquitectónico indicando el área a demoler
- Memoria y programa del proceso de demolición cuando sean más de 100m2
- Si el tramite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original con copias de identificación oficial del poderdante, apoderado, y dos testigos
- En caso de ser persona moral, presentar escritura pública con la que se acredite la constitución de la Asociación o Sociedad, así como poder notarial del representante legal.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuánto tarda el trámite?
El trámite tarda 10 días hábiles
¿Tiene algún costo?
Si, de acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México
¿Cuándo tengo que realizar el trámite?
Antes de empezar cualquier trabajo de desmantelamiento
Documento a obtener
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Licencia Municipal para Demolición Parcial y/o Total
Casos en los que el trámite debe realizarse
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Los interesados en efectuar trabajos de demolición parcial y/o total en inmuebles ubicados en el territorio municipal
Criterios de resolución del trámite
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Cumplimiento de los requisitos y normatividad. Los interesados que ingresen su documentación y tengan lo estipulado en cada inciso según sea el caso, se les otorga la autorización de lo solicitado.