TRAMITES Y SERVICIOS

LICENCIA MUNICIPAL DE INSTALACIÓN DE ANUNCIO PUBLICITARIO QUE REQUIERE ELEMENTOS ESTRUCTURALES

DESCRIPCIÓN

Licencia Municipal de Anuncio Publicitario

COSTO 

De acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México

DONDE SE PAGA

Cajas de cobro de la Tesorería Municipal

FUNDAMENTO LEGAL

  • Artículo 115 Fracción V inciso f) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

  • Artículos 122, 123 y 124, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

  • Artículos: 1.1 fracción IV, del Libro Primero, denomina Parte General, 18.20 fracción IX del Libro

    Décimo Octavo de las Construcciones, del Código Administrativo del Estado de México.

  • Artículos 120 y 121 fracciones I, II y III inciso a), b) y c), IV y V inciso a) y b) del Código Financiero del Estado de México.

REQUISITOS PERSONAS FISICAS

  • Solicitud firmada por el propietario.

  • Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio.

  • Boleta Predial.

  •  Documento con el que el titular del permiso acredite su personalidad.

  • Documento con el que acredite el domicilio para recibir notificaciones.

  • Cedula fiscal (RFC).

  • Croquis de ubicación del inmueble en el cuas se va colocar el anuncio.

  • IFE O INE, Cartilla y/o Pasaporte

  • Carta poder en caso de que el tramite lo haga persona diversa al propietario.

  • Proyecto del Mensaje (fotografía del anuncio)

  • Memoria descriptiva del anuncio.

  • Licencia Municipal de anuncio anterior.

  • Recibo de pago de impuesto sobre anuncio publicitario del año anterior

  • Licencia de funcionamiento vigente.

  • Fotografía del inmueble donde se va instalar el anuncio.

  • Licencia Municipal de Construcción

  • Constancia de Termino de Obra

  • Autorización de la Junta de Caminos en su caso

  • Póliza de Seguro

  •  Dictamen de Protección civil

REQUISITOS PERSONAS MORALES

  • Solicitud firmada por el propietario.

  •  Acta constitutiva.

  • Documento con el que acredite la

  • Personalidad del apoderado legal

  • Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio.

  • IFE, INE, Cedula Profesional y/o Pasaporte.

  • Carta Poder en caso de que el tramite sea presentado por persona distinta al propietario.

  • Boleta Predial.

  • Documento con el que acredite el domicilio para recibir notificaciones.

  • Cedula fiscal (RFC).

  • Croquis de ubicación del inmueble en el cuas se va colocar el anuncio

  • Proyecto del Mensaje (fotografía del anuncio)

  • Memoria descriptiva del anuncio.

  • Licencia Municipal de anuncio anterior.

  • Recibo de pago de impuesto sobre anuncio publicitario del año anterior

  • Licencia de funcionamiento vigente.

  • Fotografía del inmueble donde se va instalar el anuncio.

  • Licencia Municipal de Construcción

  • Constancia de Termino de Obra

  • Autorización de la Junta de Caminos en su caso

  • Póliza de Seguro

  • Dictamen de Protección civil

REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS

N/A

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto se debe pagar?

De conformidad en lo dispuesto en el artículo 121 y 121 del Código Financiero del Estado de México

¿Cuando se debe pagar el impuesto?

Cinco días después de vencido el último bimestre pagado

¿Necesitan Licencia de Construcción?

Si, en términos del artículo 18.20 fracción IX

Documento a obtener 

  • Licencia Municipal de Anuncios

Casos en los que el trámite debe realizarse

  • Los interesados en efectuar trabajos de Instalación de Anuncio Publicitario que Requieran Elementos Extructurales y Pago de Impuesto Sobre Anuncios Publicitarios

Criterios de resolución del trámite

  • No aplica 

Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Desarrollo Urbano

 

Titular de la Dependencia

Lic. Sergio Iván García Madrid

 

Domicilio

Calle Severiano Reyes.. S/N, Cabecera Municipal, en Coacalco de Berriozábal C.P. 55700

 

Teléfono

5521 7077 98. EXT. 2092

 

Correo electrónico

desarrollourbano@coacalco.gob.mx