fbpx

TRAMITES Y SERVICIOS

LICENCIA DE USO DE SUELO

DESCRIPCIÓN

Licencia por la cual se autoriza el Uso de Suelo.

COSTO 

De acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México

DONDE SE PAGA

Cajas de cobro de la Tesorería Municipal

FUNDAMENTO LEGAL

  • Artículo 115 Fracción V inciso d) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Artículos 122, 123 y 124, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
  • Artículos: 1.1 fracción IV, del Libro Primero, denomina Parte General, 5.1 5.10, Fracción VI 5.55 Y 55.6 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.
  • Artículos 143 Fracción V y 144 Fracción VIIl, IX, X del Código Financiero del Estado de México.

REQUISITOS PERSONAS FISICAS

  • Solicitud firmada por el propietario.
  • Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio.
  • Boleta Predial.
  • Documento con el que el titular del permiso acredite su personalidad.
  • Documento con el que acredite el domicilio para recibir notificaciones.
  • Cedula fiscal (RFC).
  • Croquis de ubicación del inmueble en el cuas se va colocar el anuncio.
  • IFE O INE, Cartilla y/o Pasaporte
  • Carta poder en caso de que el tramite lo haga persona diversa al propietario.
  • Proyecto del Mensaje (fotografía del anuncio)
  • Memoria descriptiva del anuncio.
  • Licencia Municipal de anuncio anterior.
  • Recibo de pago de impuesto sobre anuncio publicitario del año anterior
  • Licencia de funcionamiento vigente.
  • Fotografía del inmueble donde se va instalar el anuncio
  • Licencia Municipal de Construcción
  • Constancia de Termino de Obra
  • Autorización de la Junta de Caminos en su caso
  • Póliza de Seguro
  • Dictamen de Protección civil.

REQUISITOS PERSONAS MORALES

  • Formato Único de Solicitud, firmada por el solicitante, acompañada de un croquis de localización.
  • Copia legible de escritura, inscrita en el Registros Publico de la Propiedad o IFREM.
  • Comprobante de pago del impuesto predial (boleta predial).
  • Copia legible del Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público del Comercio.
  • Si el tramite no es realizado por elRepresentante legal deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial del poderdante, apoderado, y dos testigos.
  • Identificación oficial del propietario.
  • Dictamen Único de Factibilidad (en caso de requerirse), este trámite es emitido por el Gobierno del Estado de México.
  • Plano arquitectónico, conteniendo plantas, cortes, fachadas, y cuadro de áreas desglosadas por uso solicitado.
  • Para subdivisión o Fusión, anexar plano de propuesta

REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS

  • Formato Único de Solicitud, firmada por el solicitante, acompañada de un croquis de localización.
  • Copia legible de escritura, inscrita en el Registros Publico de la Propiedad o IFREM.
  • Comprobante de pago del impuesto predial (boleta predial).
  • Copia legible del Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público del Comercio.
  • Si el tramite no es realizado por el representante legal deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial del poderdante, apoderado, y dos testigos.
  • Identificación oficial del propietario.
  • Dictamen Único de Factibilidad (en caso de requerirse), este trámite es emitido por el Gobierno del Estado de México.
  • Plano arquitectónico, conteniendo plantas, cortes, fachadas, y cuadro de áreas desglosadas por uso solicitado.
  • Para Subdivisión o Fusión, anexar plano de propuesta

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tarda el Trámite?

El trámite tarda 11 días hábiles.

¿Tiene algún costo?

De acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México.

¿Cuándo tengo que realizar el Trámite?

Antes de empezar cualquier trabajo de construcción, ya que es un requisito.

Documento a obtener 

  • Licencia de Uso de Suelo

Casos en los que el trámite debe realizarse

  • A los interesados en obtener Licencia de Uso de Suelo de Predios ubicados en el territorio municipal, para efectuar una construcción nueva, ampliación, modificación de proyecto, prorroga o en su caso, para iniciar un negocio.

Criterios de resolución del trámite

  • Cumplimiento con los requisitos y la normatividad de uso que corresponda. Los interesados que ingresen su documentación y tengan lo estipulado en cada inciso según sea el caso, se les otorga la autorización de lo solicitado.

Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Desarrollo Urbano

 

Titular de la Dependencia

Lic. Sergio Iván García Madrid

 

Domicilio

Calle Severiano Reyes.. S/N, Cabecera Municipal, en Coacalco de Berriozábal C.P. 55700

 

Teléfono

5521 7077 98. EXT. 2092

 

Correo electrónico

desarrollourbano@coacalco.gob.mx