TRAMITES Y SERVICIOS

EXPEDICIÓN DE LICENCIA MUNICIPAL DE COLOCACIÓN DE ANUNCIO PUBLICITARIO 

DESCRIPCIÓN

Documento por el cual se autoriza la instalación o permanencia de anuncios publicitarios con o sin estructura y a través del cual se cobra el impuesto sobre anuncio publicitario previsto en el artículo 120 y 121 del código financiero del estado de México y Municipios

COSTO 

De acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México

DONDE SE PAGA

Cajas de cobro de la Tesorería Municipal

FUNDAMENTO LEGAL

  • Artículos 18.20 fracción IX y 18.58 del código administrativo del estado de México y Municipios

  • Artículo 120 y 121 del código financiero del estado de México y Municipios

REQUISITOS PERSONAS FISICAS

  • Solicitud firmada por el propietario.
  • Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio.
  • Boleta Predial.
  • Documento con el que el titular del permiso acredite su personalidad.
  • Documento con el que acredite el domicilio para recibir notificaciones.
  • Cedula fiscal (RFC).
  • Croquis de ubicación del inmueble en el cuas se va colocar el anuncio.
  • IFE O INE, Cartilla y/o Pasaporte
  • Carta poder en caso de que el tramite lo haga persona diversa al propietario.
  • Proyecto del Mensaje (fotografía del anuncio)
  • Memoria descriptiva del anuncio.
  • Licencia Municipal de anuncio anterior.
  • Recibo de pago de impuesto sobre anuncio publicitario del año anterior
  • Licencia de funcionamiento vigente.
  • Fotografía del inmueble donde se va instalar el anuncio
  • Licencia Municipal de Construcción
  • Constancia de Termino de Obra
  • Autorización de la Junta de Caminos en su caso
  • Póliza de Seguro
  • Dictamen de Protección civil.

REQUISITOS PERSONAS MORALES

  • Solicitud firmada por el propietario.
  • Acta constitutiva.
  • Documento con el que acredite la personalidad del apoderado legal
  •  Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio.
  • IFE, INE, Cedula Profesional y/o Pasaporte.
  • Carta Poder en caso de que el tramite sea presentado por persona distinta al propietario.
  • Boleta Predial.
  • Documento con el que acredite el domicilio para recibir notificaciones.
  • Cedula fiscal (RFC).
  • Croquis de ubicación del inmueble en el cual se va colocar el anuncio
  • Proyecto del Mensaje (fotografía del anuncio)
  • Memoria descriptiva del anuncio.
  • Licencia Municipal de anuncio anterior.
  • Recibo de pago de impuesto sobre anuncio publicitario del año anterior
  • Licencia de funcionamiento vigente.
  • Fotografía del inmueble donde se va instalar el anuncio.
  • Licencia Municipal de Construcción
  • Constancia de Termino de Obra
  • Autorización de la Junta de Caminos en su caso
  • Póliza de Seguro
  • Dictamen de Protección civil

REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS

  • Solicitud firmada por el propietario.
  • Gaceta en la que se pública del decreto por el que se crea en el ente publico
  • Documento con el que acredite la personalidad del apoderado legal
  • Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio.
  • IFE, INE, Cedula Profesional y/o Pasaporte.
  • Carta Poder en caso de que el tramite sea presentado por persona distinta al propietario.
  • Boleta Predial en su caso
  • Documento con el que acredite el domicilio para recibir notificaciones.
  • Cédula fiscal (RFC).
  • Croquis de ubicación del inmueble en el cual se va colocar el anuncio
  • Proyecto del Mensaje (fotografía del anuncio)
  • Memoria descriptiva del anuncio.
  • Licencia Municipal de anuncio anterior.
  • Recibo de pago de impuesto sobre anuncio publicitario del año anterior
  • Licencia de funcionamiento vigente.
  • Fotografía del inmueble donde se va instalar el anuncio.
  • Licencia Municipal de Construcción
  • Constancia de Termino de Obra
  • Autorización de la Junta de Caminos en su caso
  • Póliza de Seguro
  • Dictamen de Protección civil

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto se debe pagar?

De conformidad en lo dispuesto en el artículo 121 y 121 del Código Financiero del Estado de México

¿Cuándo se debe pagar el impuesto?

Cinco días después de vencido el último bimestre pagado

 

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Documento a obtener 

  • Cédula informativa de Zonificación

Casos en los que el trámite debe realizarse

  • Antes de desarrollar cualquier tipo de proyecto de construcción y saber la normatividad de uso de suelo, asi como para tramites de compra-venta de inmuebles o únicamente para conocimiento.

Criterios de resolución del trámite

  • Cumplimiento de los requisitos y normatividad. Los interesados que ingresen su documentación y tengan lo estipulado en cada inciso según sea el caso, se les otorga la autorización de lo solicitado.

Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Desarrollo Urbano

 

Titular de la Dependencia

Lic. Sergio Iván García Madrid

 

Domicilio

Calle Severiano Reyes.. S/N, Cabecera Municipal, en Coacalco de Berriozábal C.P. 55700

 

Teléfono

5521 7077 98. EXT. 2092

 

Correo electrónico

desarrollourbano@coacalco.gob.mx