TRAMITES Y SERVICIOS

LICENCIA MUNICIPAL DE CONSTRUCCIÓN DE MODIFICACIÓN O REPARACIÓN QUE AFECTE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE UNA OBRA EXISTENTE

DESCRIPCIÓN

Licencia Municipal por la cual se autoriza Modificación o reparación que afecte elementos de una obra existente.

COSTO 

De acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México

DONDE SE PAGA

Cajas de cobro de la Tesorería Municipal

FUNDAMENTO LEGAL

  • Artículo 115 Fracción V inciso f) de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos
  • Artículo 122, 123 y 124 de la constitución Política del Estado Libre y Soberano de México
  • Artículo 1.1 fracción IV, de4l libro primero, denomina parte general, 5, 10, fracción VI, del libro quinto denominado del ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y del desarrollo urbano de los centros de población y, 18, 20, fracción II, del libro décimo octavo denominado de las construcciones del código administrativo del Estado de México.
  • Artículo 143 fracción I y 144 I A), B), C), D), E), F) y G) del código financiero del estado de México.

REQUISITOS PERSONAS FISICAS

  • Formato Único de solicitud firmada por el
    propietario.
  • Boleta Predial Vigente.
  • Documento que acredite la posesión del inmueble, inscrito en el Registro Público de la propiedad.
  • Anteproyecto arquitectónico (plantas arquitectónicas, cortes, fachadas cuadro de áreas desglosado).
  • Croquis del predio o inmueble con medidas y colindancias.
  • Memoria descriptiva del Anteproyecto (datos del propietario y predio y describir solo espacios arquitectónicos).
  • Factibilidad de servicios de agua potable y drenaje, para el uso que se pretende o para el total de vivienda prevista.
  • Escritura que acredite la constitución de la sociedad o asociación, tratándose de personas morales, así como poder notarial de representante legal (en su caso).
  • Dictamen de Impacto Regional (en su caso), así como los anexos de los dictámenes en materia ambiental, protección civil y vialidad, los cuales forman parte integral del mismo.
  • Si no es el propietario quien realiza al trámite, carta poder en original con copia de las identificaciones del Poderdante, apoderado y 2 testigos.
  • Identificación del propietario.

REQUISITOS PERSONAS MORALES

  • Solicitud firmada por el propietario.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.
  • Plano arquitectónico indicando cajones de estacionamiento, área libre de construcción, estructurales, instalaciones eléctrica, hidráulicas y sanitarias, cuadro de áreas y cuadro de datos, cortes y fachadas, señalando el área donde se va a realizar la modificación o
    reparación, firmadas por el perito responsable.
  • Boleta Predial.
  • Memoria de Calculo Estructural, firmadas por el perito responsable.
  • Convenio de responsiva entre propietario y perito responsable.
  • Registro de perito responsable vigente.
  • Licencias de construcción, términos y planos autorizados de la construcción existente.
  • Licencia del uso de suelo vigente.
  • Si el tramite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial de poderdante, apoderado y dos testigos.

REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS

  • Solicitud Firmada por el propietario.
  • Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio.
  • Plano arquitectónico indicando cajeros de estacionamiento, área libre de construcción, estructurales, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, cuadro de áreas y cuadro de datos,
    cortes y fachadas, señalando el área donde se va a realizar la modificación o reparación, firmadas por el perito responsable.
  • Boleta Predial.
  • Memoria de cálculo estructural, firmadas por el perito responsable.
  • Convenio de responsiva entre propietario y perito responsable.
  • Registro de perito responsable vigente.
  • Licencia de construcción, términos y planos autorizados de la construcción existente.
  • Licencia de Uso se Suelo vigente.
  • Si el tramite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial del poderdante, apoderado y dos testigos.
  • Escrituras que acredite la constitución de la sociedad o asociación, tratándose de personas morales, así como poder notarial de representante legal.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tarda el trámite?

El trámite tarda 10 días hábiles

¿Tiene algún costo?

Si, de acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México

¿Cuándo tengo que realizar el trámite?

Antes de empezar cualquier construcción

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Documento a obtener 

  • Licencia municipal de construcción de modificación o reparación que afecte a elementos estructurales de una obra existente

 

Casos en los que el trámite debe realizarse

  • Cuando los interesados desean realizar obras de modificación o reparación, siempre y cuando no se afecten los elementos estructurales

Criterios de resolución del trámite

  • Cumplimiento de los requisitos y normatividad. Los interesados que ingresen su documentación y tengan lo estipulado en cada inciso según sea el caso, se les otorga la autorización de lo solicitado.

Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Desarrollo Urbano

 

Titular de la Dependencia

Lic. Sergio Iván García Madrid

 

Domicilio

Calle Severiano Reyes.. S/N, Cabecera Municipal, en Coacalco de Berriozábal C.P. 55700

 

Teléfono

5521 7077 98. EXT. 2092

 

Correo electrónico

desarrollourbano@coacalco.gob.mx