Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos a bordo del transporte público, el Gobierno de Coacalco, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementa de manera aleatoria el operativo “Transporte Seguro” en las principales vialidades del municipio.
César Cardoso Hernández informó que, como parte de los acuerdos establecidos en los Consejos de Seguridad Ciudadana impulsados por el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, se ha reforzado este operativo para proteger a las y los ciudadanos que diariamente utilizan el transporte público.
Explicó que dicho operativo se realiza en horarios y puntos estratégicos, priorizando vialidades como el Eje 8, Avenida Presidentes, Boulevard Coacalco y López Portillo, entre otras. Estos puntos de revisión se instalan principalmente durante las mañanas y tardes, cuando la ciudadanía se traslada hacia o desde sus actividades cotidianas.
Cardoso Hernández indicó que estas acciones tienen como finalidad disuadir robos, asaltos y otros delitos frecuentes en el transporte público, enfocándose en salvaguardar la integridad de pasajeros, operadores y transeúntes.
Asimismo, señaló que cada punto de revisión está conformado por una célula de más de diez elementos y que las inspecciones se realizan en un lapso máximo de tres minutos, respetando en todo momento los derechos humanos. Añadió que estas acciones contribuyen a mejorar la percepción de seguridad, fomentan la denuncia y fortalecen la colaboración entre ciudadanía y autoridades.
Para reportar cualquier emergencia, la población puede comunicarse las 24 horas del día al Centro de Emergencias y Monitoreo C4 al número telefónico: 55 1542 0169.