Con saldo blanco, se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Coacalco el Desfile Conmemorativo del 215° Aniversario de la Independencia de México, en el que participaron más de 800 personas, 42 vehículos oficiales, 9 motopatrullas y 6 binomios caninos.

César Cardoso Hernández, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, solicitó permiso al presidente municipal, David Sánchez Isidoro, para dar inicio al desfile. El contingente fue encabezado por personal de la Policía Municipal, responsables de proteger a las familias coacalquenses e implementar estrategias para la prevención del delito y la violencia.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, sus hijos, integrantes del cuerpo edilicio y directores, el alcalde de Coacalco presenció el desfile y saludó a los contingentes desde el balcón del Palacio Municipal.

Por parte de Seguridad Pública y Tránsito Municipal participaron la escolta, la banda de guerra y las coordinaciones de Policía de Género, Policía de Investigación, Tránsito Municipal, C4, así como los grupos de operaciones especiales, antimotines y K9. Estos últimos se encargan de detectar sustancias peligrosas como drogas, explosivos y armas.

Posteriormente, desfilaron los contingentes de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, quienes brindan atención a la población para salvaguardar su integridad en situaciones de riesgo, como incendios, inundaciones o fugas de gas, entre otras.

También participó el corporativo CUM, que presentó a diversos grupos de diferentes grados escolares. Los estudiantes marcharon con orgullo y portaron una bandera monumental. Para cerrar el desfile, el grupo ecuestre Capricho realizó suertes charras que deleitaron al público.

Previo al desfile, el alcalde depositó ofrendas florales y montó guardia de honor en el busto de la Plaza Hidalgo y en el monumento al cura Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la Cabecera Municipal.