TRAMITES Y SERVICIOS
LICENCIA MUNICIPAL PARA EXCAVACIÓN Y/O RELLENO
TIPO
Tramíte
DESCRIPCIÓN
Licencia Municipal para excavación y/o Relleno.
COSTO
De acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México
DONDE SE PAGA
Cajas de cobro de la Tesorería Municipal
FUNDAMENTO LEGAL
-
Artículo 115 Fracción V inciso f) de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
-
Artículo 122, 123 y 124 de la constitución Política del Estado Libre y Soberano de México
Artículo 1.1 fracción IV, de4l libro primero, denomina parte general, 5, 10, fracción VI, del libro quinto denominado del ordenamiento territorial de los asentamientos humanos y del desarrollo urbano delos centros de población y, 18, 20, fracción II, del libro décimo octavo denominado de las construcciones del código administrativo del Estado de México. -
Artículo 143 fracción I y 144 I A), B), C), D), E), F) y G) del código financiero del estado de México.
REQUISITOS PERSONAS FISICAS
-
Solicitud firmada por el propietario.
-
Boleta Predial.
-
Documento que acredite la propiedad y/o posesión del predio.
-
Croquis arquitectónico a escala debidamente acotado, señalando el área donde se va a realizar la excavación.
-
Memoria y Programa de procedimiento respectivo.
-
Si el tramite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial del poderdante, apoderado y dos testigos.
REQUISITOS PERSONAS MORALES
-
Solicitud firmada por el propietario.
-
Boleta Predial.
-
Documento que acredite la propiedad y/o posesión del predio.
-
Croquis arquitectónico a escala debidamente acotado, señalando el área donde se va a realizar la excavación.
-
Memoria y Programa de procedimiento respectivo.
-
Si el tramite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial del poderdante apoderado y dos testigos.
-
En caso de ser persona moral, presentar escritura pública con la que se acredite la constitución de la Asociación o Sociedad, así como poder notarial del representante legal.
REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS
-
Solicitud firmada por el propietario.
-
Boleta Predial.
-
Documento que acredite la propiedad y/o posesión del predio
-
Croquis arquitectónico a escala debidamente acotado, señalando el área donde se va a realizar la excavación.
-
Memoria y Programa de procedimiento respectivo.
-
Si el tramite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial del poderdante, apoderado y dos testigos.
-
En caso de ser persona moral, presentar escritura pública con la que se acredite la constitución de la Asociación o Sociedad, así
como poder notarial del representante legal.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cuánto tarda el trámite?
El trámite tarda 10 días hábiles
¿Tiene algún costo?
Si, de acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México
¿Cuándo tengo que realizar el trámite?
Antes de empezar cualquier trabajo de desmantelamiento
Documento a obtener
-
Licencia Municipal para excavación y/o Relleno
Casos en los que el trámite debe realizarse
-
Corrección y prevención e Instalación de cambio de empalmes y prueba de cables, limpieza y reparación de casetas telefónicas y líneas aérea, cambio del pedestal por accidentes viales o desgastes, recolección de alcancías, cambio de cables dañados por uso.
Criterios de resolución del trámite
-
Cumplimiento de los requisitos y normatividad. Los interesados que ingresen su documentación y tengan lo estipulado en cada inciso según sea el caso, se les otorga la autorización de lo solicitado.