También se entregó obra en la primaria Eudoxia Calderón

Con honores a la bandera en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 133 «Manuel Velasco Suárez» en Villa de las Flores, David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco inauguró un arcotecho más del programa «Una Obra en Cada Escuela»; con esta nueva estructura se beneficia a más de mil 500 estudiantes y docentes de nivel medio superior de dicho plantel.

Adrián Salmerón Aguilar, director del plantel agradeció al alcalde de Coacalco la obra en su escuela con la que se favorece a estudiantes que provienen de otras localidades; ya que al ser uno de los bachilleratos con mayor demanda en la zona, acuden alumnas y alumnos de Tultitlán, Ecatepec y Jaltenco.

En su momento, David Sánchez dijo que estas obras protegen a los estudiantes de los cambios climáticos y pueden complementar su educación con diversas actividades sin estar expuestos a los rayos del sol; asegurando que al final de su administración habrá atendido los 243 planteles públicos del municipio, ya que esto significa un gran compromiso con la niñez y juventud.

Agregó, que además de fortalecer la infraestructura educativa, el gobierno a su cargo también mejora las vialidades y servicios públicos para que las y los coacalquenses gocen de una mejor calidad de vida.

Deseó éxito a los adolescentes y jóvenes del CBTis 133 en este nuevo ciclo escolar, exhortando a los estudiantes a elegir un buen camino y honrar los valores que sus padres les han enseñado: “En ocasiones el camino del bien es más largo y complicado, pero al final vale la pena”, enfatizó el alcalde. Durante la inauguración de la obra, entregó medallas a profesores de más de 25 años de servicio, a quienes felicitó por su ejemplo de vocación.

Posteriormente, David Sánchez acompañado de servidores públicos e integrantes del cabildo, se trasladó a la primaria Eudoxia Calderón Gómez del fraccionamiento Ex Hacienda San Felipe, para entregar un arcotecho de 434 m2 en beneficio de 450 estudiantes y docentes.

Ahí, el alcalde de Coacalco agradeció la confianza de los padres de familia y reconoció su esfuerzo para la educación de sus hijos, aseverando solidarizarse y resaltando que Coacalco es el único municipio de la región que realiza obra en todas las instituciones públicas de la localidad.