TRAMITES Y SERVICIOS

LICENCIA MUNICIPAL DE CONSTRUCCIÓN PARA AMPLIACIONES MENORES DE 60 M. Y CON CLAROS MENORES DE 4 M.

DESCRIPCIÓN

Licencia Municipal por la cual se autorizan trabajos de Construcción para ampliaciones menores de 60 m y con claros menores de 4 m.

COSTO 

De acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México

DONDE SE PAGA

Cajas de cobro de la Tesorería Municipal

FUNDAMENTO LEGAL

  • Artículo 115 Fracción V inciso f) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

  • Artículos 122, 123 y 124, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

  • Artículos: 1.1 fracción IV, del Libro Primero, denomina Parte General, 5. 10, Fracción VI, IX, XIX, del Libro Quinto denominado del Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y del Desarrollo Urbano de los Centros de Población; y, 18.20, del Libro Décimo Octavo denominado de las Construcciones, del Código o Administrativo del Estado de México.

  • Artículos 143 Fracción I y 144 Fracción l inciso A), B), C), D), E), F), Y G) del Código Financiero del Estado de México.

REQUISITOS PERSONAS FISICAS

  • Solicitud firmada por el propietario.

  • Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio.

  •  Licencia de uso de suelo vigente.

  • Boleta Predial.

  • En caso de construcciones plurifamiliares  deberán presentar Factibilidad de Servicios

    ante el organismo del agua.

  •  Juego de planos arquitectónicos indicando cajones de estacionamiento, con cuadro de

    datos y áreas, croquis de localización, área libre de construcción, cortes y fachadas,

    señalando el área donde se va a realizar la ampliación.

  •  Licencias de construcción, términos y planos autorizados de la construcción existente.

  • Si el trámite no es realizado por el propietario deberá presentar carta en poder original, con

    copias de identificación oficial del poder ante, apoderado, y de dos testigos.

  •  Para obras de Impacto Regional se anexara memoria de cálculo de instalaciones

    hidráulicas, sanitarias, eléctricas y especiales, así como los dictámenes técnicos que en su

    caso se señalen en la respectiva Licencia de Uso de Suelo

REQUISITOS PERSONAS MORALES

  •  Solicitud firmada por el propietario.

  •  Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio.

  • Licencia de uso de suelo vigente.

  • Boleta Predial.

  • En caso de construcciones plurifamiliares deberán presentar Factibilidad de Servicios
    ante el organismo del agua.

  • Juego de planos arquitectónicos indicando cajones de estacionamiento, con cuadro de
    datos y áreas, croquis de localización, área libre de construcción, cortes y fachadas,
    señalando el área donde se va a realizar la ampliación.

  •  Licencias de construcción, términos y planos autorizados de la construcción existente.

  • Si el trámite no es realizado por el propietario deberá presentar carta en poder original, con
    copias de identificación oficial del poder ante, apoderado, y de dos testigos.

  • Para obras de Impacto Regional se anexara memoria de cálculo de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y especiales, así como los dictámenes técnicos que en su
    caso se señalen en la respectiva Licencia de Uso de Suelo.

  • Escritura que acredite la constitución de la sociedad o asociación, tratándose de personas
    morales, así como poder notarial del representante legal.

REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS

  • Solicitud firmada por el propietario.

  • Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio.

  •  Licencia de uso de suelo vigente.

  •  Boleta Predial.

  • En caso de construcciones plurifamiliares deberán presentar Factibilidad de Servicios ante el organismo del agua.

  •  Juego de planos arquitectónicos indicando cajones de estacionamiento, con cuadro de datos y áreas, croquis de localización, área libre de construcción, cortes y fachadas,

    señalando el área donde se va a realizar la ampliación.

  • Licencias de construcción, términos y planos

    autorizados de la construcción existente.

  • Si el trámite no es realizado por el propietario deberá presentar carta en poder original, con copias de identificación oficial del poder ante, apoderado, y de dos testigos.

  •  Para obras de Impacto Regional se anexara

    memoria de cálculo de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y especiales, así como los dictámenes técnicos que en su

    caso se señalen en la respectiva Licencia de Uso de Suelo.

  • Escritura que acredite la constitución de la sociedad o asociación, tratándose de personas morales, así como poder notarial del representante legal.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tarda el trámite?

El trámite tarda 10 días hábiles

¿Tiene algún costo?

Si, de acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México

¿Cuándo tengo que realizar el trámite?

Antes de empezar cualquier trabajo de construcción.


Documento a obtener

  • Licencia Municipal de Construcción para ampliaciones menores de 60 m y con claros menores a 4 m.

Casos en los que el trámite debe realizarse

  • Los interesados en obtener Licencia Municipal de Construcción para ampliaciones menores de 60 m y con claros menores a 4 m ubicados en el territorio municipal.

Criterios de resolución del trámite

  • Cumplimiento de los requisitos y normatividad. Los interesados que ingresen su documentación y tengan lo estipulado en cada inciso según sea el caso, se les otorga la autorización de lo solicitado.

Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Desarrollo Urbano

 

Titular de la Dependencia

Lic. Sergio Iván García Madrid

 

Domicilio

Calle Severiano Reyes.. S/N, Cabecera Municipal, en Coacalco de Berriozábal C.P. 55700

 

Teléfono

5521 7077 98. EXT. 2092

 

Correo electrónico

desarrollourbano@coacalco.gob.mx