TRÁMITES Y SERVICIOS

DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA.

DESCRIPCIÓN

Las declaraciones que presenten los contribuyentes, podrán ser modificadas por el propio contribuyente hasta en tres ocasiones mediante declaraciones complementarias, para corregir los datos asentados en la declaración original siempre y cuando no se haya iniciado el procedimiento de comprobación.

COSTO 

4 número de veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización Vigente (UMA)

DÓNDE SE PAGA

Tesorería Municipal.

FUNDAMENTO LEGAL

Artículo 20 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

REQUISITOS PERSONAS FÍSICAS

  • Declaración del impuesto en formato oficial autorizado.
  • Documento que acredite la qpropiedad pudiendo consistir en escritura pública, resolución de autoridad judicial o administrativa que haya causado ejecutoria.
  • Documento en el que conste la corrección a realizar o la información a complementar o a modificar.
  • Recibo de impuesto predial.
  • Identificación oficial del propietario.
  • En su caso carta poder o poder notarial con copia de identificaciones del otorgante del apoderado y de los testigos e identificaciones.

REQUISITOS PERSONAS MORALES

  • Declaración de la modificación en formato oficial autorizado.
  • Documento que acredite la propiedad pudiendo consistir en escritura pública, resolucón de autoridad judicial o administrativa que haya causado ejecutoria.
  • Documento en el que conste la corrección a realizar o la información a complementar o a modificar.
  • Recibo de impuesto predial.
  • Identificación oficial del representante legal.
  • En su caso carta poder o poder notarial con copia de identificaciones del otorgante del apoderado y de los testigos e identificaciones.

REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS

  • Declaración de la modificación en formato oficial autorizado.
  • Documento que acredite la propiedad pudiendo consistir en escritura pública, resolución de autoridad judicial o administrativa que haya causado ejecutoria.
  • Documento en el que conste la corrección a realizar o la información a complementar o a modificar.
  • Recibo del impuesto predial.
  • Identificación oficial del representante legal.
  • En su caso carta poder o poder notarial con copia de identificaciones del otorgante del apoderado y de los testigos.
  • En caso de Exención (Oficio dirigido a la Tesorería Municipal solicitando la Exención de pago y acreditar fehacientemente la calidad del bien de dominio público).


Documento a Obtener 

  • Recibo de Pago y manifestación sellada.

     

     

Casos en el que el trámite debe realizarse

  • Solicitud del contribuyente.

     

Criterios de resolución del trámite

  • No Aplica.

Unidad Administrativa Responsable

Departamento de Impuestos Inmobiliarios.

 

Titular de la Dependencia

Julia Galindo Tejeda

 

Domicilio

Calle Severiano Reyes.. S/N, Cabecera Municipal, en Coacalco de Berriozábal C.P. 55700

Telefono

(55) 5898 – 9993

Correo

subtesoreroingresos@coacalco.gob.mx