TRÁMITES Y SERVICIOS

LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO CATASTRAL

DESCRIPCIÓN

El catastro municipal, está facultado para inscribir a todos los inmuebles ubicados dentro de su respectiva jurisdicción territorial, para tal efecto, los propietarios o poseedores deberán presentar su manifestación catastral para su registro e integración en el padrón catastral municipal.

COSTO 

El importe de los derechos a pagar se determinará conforme la tarifa vigente, de acuerdo con la superficie de terreno del inmueble.

DÓNDE SE PAGA

Cajas de Tesoreria

FUNDAMENTO LEGAL

Articulo 166 Fracción V del código financiero del Estado de México y municipios vigente y articulo 22 fracción II inciso E del reglamento del titulo quinto del código financiero del Estado de México y municipios.

REQUISITOS PERSONAS FÍSICAS

  • Solicitud en formato establecido, original y copia.

  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualesquiera de entre los siguientes: escritura pública; contrato privado de compraventa, cesión o donación; sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria; manifestación de adquisición de inmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia              oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o                 inmatriculación administrativa o judicial.

  • Manifestación catastral en formato autorizado.

  • Copia del recibo de impuesto predial actualizado.
  • Croquis de ubicación (google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
  • Solicitud de levantamiento Topográfico catastral debidamente elaborada y firmada, en original y copia.

     

  • Relación de nombres de los propietarios o poseedores de los inmuebles colindantes actualizada, con los domicilios correspondientes dentro del territorio municipal, a efecto de instrumentar el procedimiento de notificación.

  • Solicitud de notificaciones debidamente elaborada y firmada, en original y copia.

  • Copia de la identificación oficial del propietario del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, en su caso.

  • En su caso, carta poder en la que el propietario del inmueble, autoriza a otra persona para realizar en su nombre, el trámite correspondiente.

  • Copia del pago correspondiente por el servicio solicitado.

REQUISITOS PERSONAS MORALES

  • Solicitud en formato establecido, original y copia.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualesquiera de entre los siguientes: escritura pública; contrato privado de compraventa, cesión o donación; sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria; manifestación de adquisición de inmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia              oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o                 inmatriculación administrativa o judicial.
  • Manifestación catastral en formato autorizado.
  • Copia del recibo de impuesto predial actualizado.
  • Croquis de ubicación (google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
  • Solicitud de levantamiento Topográfico catastral debidamente elaborada y firmada, en original y copia. 
  • Relación de nombres de los propietarios o poseedores de los inmuebles colindantes actualizada, con los domicilios correspondientes dentro del territorio municipal, a efecto de instrumentar el procedimiento de notificación.
  • Solicitud de notificaciones debidamente elaborada y firmada, en original y copia.
  • Copia de la identificación oficial del propietario del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, en su caso.
  • En su caso, carta poder en la que el propietario del inmueble, autoriza a otra persona para realizar en su nombre, el trámite correspondiente.
  • Copia del pago correspondiente por el servicio solicitado.

REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS

  • Solicitud en formato establecido, original y copia.

  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualesquiera de entre los siguientes: escritura pública; contrato privado de compraventa, cesión o donación; sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria; manifestación de adquisición de inmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia              oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o                 inmatriculación administrativa o judicial.

  • Manifestación catastral en formato autorizado.

  • Copia del recibo de impuesto predial actualizado.
  • Croquis de ubicación (google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
  • Solicitud de levantamiento Topográfico catastral debidamente elaborada y firmada, en original y copia.
  • Relación de nombres de los propietarios o poseedores de los inmuebles colindantes actualizada, con los domicilios correspondientes dentro del territorio municipal, a efecto de instrumentar el procedimiento de notificación.

  • Solicitud de notificaciones debidamente elaborada y firmada, en original y copia.

  • Copia de la identificación oficial del propietario del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, en su caso.

  • En su caso, carta poder en la que el propietario del inmueble, autoriza a otra persona para realizar en su nombre, el trámite correspondiente.

  • Copia del pago correspondiente por el servicio solicitado.

  • En caso de exención:

  • Oficio dirigido al área correspondiente solicitando la exención.

  • Acreditar fehacientemente la calidad de bien del dominio público.


Documento a Obtener 

  • Plano de Levantamiento Topográfico Catastral.

     

     

Casos en el que el trámite debe realizarse

  • A solicitud del Contribuyente.

     

Criterios de resolución del trámite

  • Cumplir con todos los requisitos.

Unidad Administrativa Responsable

Subtesorería de Ingresos

 

Titular de la Dependencia

Julia Galindo Tejeda

 

Domicilio

Calle Severiano Reyes.. S/N, Cabecera Municipal, en Coacalco de Berriozábal C.P. 55700

Correo

subtesoreroingresos@coacalco.gob.mx