TRÁMITES Y SERVICIOS

DESCRIPCIÓN
COSTO
DÓNDE SE PAGA
FUNDAMENTO LEGAL
Articulo 166 Fracción V, 171 fraccion VII y 172 del codigo financiero del Estado de Mexico y municipios; Art.8 fraccion VII, 17, 21, 22, 37 del reglamento del titulo quinto del codigo de procedimientos administrativos del Estado de Mexico y municipios; Art. 26 y 27 del codigo de procedimientos administrativos del Estado de Mexico.
REQUISITOS PERSONAS FÍSICAS
- Solicitud en formato establecido, original y copia.
- Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualesquiera de entre los siguientes: escritura pública; contrato privado de compraventa, cesión o donación; sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria; manifestación de adquisición de inmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
- Manifestación catastral en formato autorizado.
- Recibo de impuesto predial actualizado.
- Croquis de ubicación (google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
- Solicitud de levantamiento Topográfico catastral debidamente elaborada y firmada, en original y copia.
- Relación de nombres de los propietarios o poseedores de los inmuebles colindantes actualizada, con los domicilios correspondientes dentro del territorio municipal, a efecto de instrumentar el procedimiento de notificación.
- Solicitud de notificaciones debidamente elaborada y firmada, en original y copia.
- Copia de la identificación oficial del propietario del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, en su caso.
- En su caso, carta poder en la que el propietario del inmueble, autoriza a otra persona para realizar en su nombre, el trámite correspondiente.
- Copia del pago correspondiente por el servicio solicitado.
REQUISITOS PERSONAS MORALES
- Solicitud en formato establecido, original y copia.
- Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualesquiera de entre los siguientes: escritura pública; contrato privado de compraventa, cesión o donación; sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria; manifestación de adquisición de inmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
- Manifestación catastral en formato autorizado.
- Recibo de impuesto predial actualizado.
- Croquis de ubicación (google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
- Solicitud de levantamiento Topográfico catastral debidamente elaborada y firmada, en original y copia.
- Relación de nombres de los propietarios o poseedores de los inmuebles colindantes actualizada, con los domicilios correspondientes dentro del territorio municipal, a efecto de instrumentar el procedimiento de notificación.
- Solicitud de notificaciones debidamente elaborada y firmada, en original y copia.
- Copia de la identificación oficial del propietario del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, en su caso.
- En su caso, carta poder en la que el propietario del inmueble, autoriza a otra persona para realizar en su nombre, el trámite correspondiente.
- Copia del pago correspondiente por el servicio solicitado.
REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS
- Solicitud en formato establecido, original y copia.
- Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualesquiera de entre los siguientes: escritura pública; contrato privado de compraventa, cesión o donación; sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria; manifestación de adquisición de inmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
- Manifestación catastral en formato autorizado.
- Recibo de impuesto predial actualizado.
- Croquis de ubicación (google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
- Solicitud de levantamiento Topográfico catastral debidamente elaborada y firmada, en original y copia.
- Relación de nombres de los propietarios o poseedores de los inmuebles colindantes actualizada, con los domicilios correspondientes dentro del territorio municipal, a efecto de instrumentar el procedimiento de notificación.
- Solicitud de notificaciones debidamente elaborada y firmada, en original y copia.
- Copia de la identificación oficial del propietario del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, en su caso.
- En su caso, carta poder en la que el propietario del inmueble, autoriza a otra persona para realizar en su nombre, el trámite correspondiente.
- Copia del pago correspondiente por el servicio solicitado.
