TRÁMITES Y SERVICIOS

INSCRIPCIÓN DE INMUEBLES EN EL PADRÓN CATASTRAL MUNICIPAL 

DESCRIPCIÓN

El catastro municipal, está facultado para inscribir a todos los inmuebles ubicados dentro de su respectiva jurisdicción territorial, para tal efecto, los propietarios o poseedores deberán presentar su manifestación catastral para su registro e integración en el padrón catastral municipal.

COSTO 

Gratuito

DÓNDE SE PAGA

No Aplica

FUNDAMENTO LEGAL

Artículo 22 fracción I inciso D del Reglamento del título quinto del código financiero del estado de México y Municipios, denominado «del catastro»

REQUISITOS PERSONAS FÍSICAS

  • Solicitud en formato establecido, original y copia.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualesquiera de entre los siguientes: escritura pública: contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria;manifestación de adquisición deInmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
  • Manifestación catastral en formato autorizado.
  • Licencias expedidas por autoridad competente.
  • Planos autorizados por autoridad competente o en su caso verificación en campo.
  • Copia del recibo de impuesto predial actualizado.
  • Croquis de ubicación (google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
  • Copia de la identificación oficial del propietario del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, en su caso.
  • En su caso, carta poder en la que el propietario del inmueble, autoriza a otra persona para realizar en su nombre, el trámite correspondiente.

REQUISITOS PERSONAS MORALES

  • Solicitud en formato establecido, original y copia.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualesquiera de entre los siguientes: escritura pública: contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria;manifestación de adquisición deInmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
  • Manifestación catastral en formato autorizado.
  • Licencias expedidas por autoridad competente.
  • Planos autorizados por autoridad competente o en su caso verificación en campo.
  • Copia del recibo de impuesto predial actualizado.
  • Croquis de ubicación (google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
  • Copia de la identificación oficial del propietario del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, en su caso.
  • En su caso, carta poder en la que el propietario del inmueble, autoriza a otra persona para realizar en su nombre, el trámite correspondiente.

REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS

  • Solicitud en formato establecido, original y copia.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualesquiera de entre los siguientes: escritura pública: contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria;manifestación de adquisición deInmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
  • Manifestación catastral en formato autorizado.
  • Licencias expedidas por autoridad competente.
  • Planos autorizados por autoridad competente o en su caso verificación en campo.
  • Copia del recibo de impuesto predial actualizado.
  • Croquis de ubicación (google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
  • Copia de la identificación oficial del propietario del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, en su caso.
  • En su caso, carta poder en la que el propietario del inmueble, autoriza a otra persona para realizar en su nombre, el trámite correspondiente.


Documento a Obtener 

  • Manifestación Catastral.

     

Casos en el que el trámite debe realizarse

  • Obligación tributaria y/o solicitud del contribuyente.

Criterios de resolución del trámite

  • No aplica.

Unidad Administrativa Responsable

Subtesorería de Ingresos

 

Titular de la Dependencia

Julia Galindo Tejeda

 

Domicilio

Calle Severiano Reyes.. S/N, Cabecera Municipal, en Coacalco de Berriozábal C.P. 55700

Telefono

(55) 5898 – 9993

Correo

subtesoreroingresos@coacalco.gob.mx