TRÁMITES Y SERVICIOS

CORRECCIÓN O RECTIFICACIÓN DE DATOS EN DOCUMENTOS APORTADOS POR EL CONTRIBUTYENTE.

DESCRIPCIÓN

Se realiza cuando el contribuyente solicita la corrección de datos en los documentos expedidos por la unidad administrativa, la corrección se elabora en el recibo original en la parte posterior.

COSTO 

$96.22 (1 UMA).

DÓNDE SE PAGA

Tesorería Municipal.

FUNDAMENTO LEGAL

Artículo 147 Fracción VII del Código Financiero del Estado de México y Municipios vigente.

REQUISITOS PERSONAS FÍSICAS

  • Solicitud elaborada y firmada.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble escritura pública, contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria; manifestación de adquisición de Inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
  • Documento a corregir o rectificar.
  • Identificación oficial del propietario.
  • En su caso carta poder o poder notarial con copia de identificaciones del otorgante del apoderado y de los testigos.

REQUISITOS PERSONAS MORALES

  • Solicitud elaborada y firmada.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble escritura pública, contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria; manifestación de adquisición de Inmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
  • Original del documento a corregir o rectificar.
  • Identificación oficial del representante legal.
  • En su caso carta poder o poder notarial con copia de identificaciones del otorgante del apoderado y de los testigos.

REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS

  • Solicitud elaborada y firmada.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble escritura pública, contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria; manifestación de adquisición de Inmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
  • Original del documento a corregir o rectificar.
  • Identificación oficial del representante legal.
  • En su caso carta poder o poder notarial con copia de identificaciones del otorgante del apoderado y de los testigos.
  • En caso de Exención (Oficio dirigido a la Tesorería Municipal solicitando la Exención de pago y acreditar fehacientemente la calidad del bien de dominio público).


Documento a Obtener 

  • Corrección de datos en la parte posterior del recibo original.

     

     

Casos en el que el trámite debe realizarse

  • A solicitud del contribuyente.

     

Criterios de resolución del trámite

  • Que cumpla con los requisitos solicitados.

Unidad Administrativa Responsable

 Departamento de Impuestos Inmobiliarios

 

Titular de la Dependencia

Julia Galindo Tejeda

 

Domicilio

Calle Severiano Reyes.. S/N, Cabecera Municipal, en Coacalco de Berriozábal C.P. 55700

Telefono

(55) 5898 – 9993

Correo

subtesoreroingresos@coacalco.gob.mx