TRÁMITES Y SERVICIOS
DESCRIPCIÓN
COSTO
DÓNDE SE PAGA
FUNDAMENTO LEGAL
Artículo 147 Fracción VII del Código Financiero del Estado de México y Municipios vigente.
REQUISITOS PERSONAS FÍSICAS
- Solicitud elaborada y firmada.
- Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble escritura pública, contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria; manifestación de adquisición de Inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
- Documento a corregir o rectificar.
- Identificación oficial del propietario.
- En su caso carta poder o poder notarial con copia de identificaciones del otorgante del apoderado y de los testigos.
REQUISITOS PERSONAS MORALES
- Solicitud elaborada y firmada.
- Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble escritura pública, contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria; manifestación de adquisición de Inmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
- Original del documento a corregir o rectificar.
- Identificación oficial del representante legal.
- En su caso carta poder o poder notarial con copia de identificaciones del otorgante del apoderado y de los testigos.
REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS
- Solicitud elaborada y firmada.
- Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble escritura pública, contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria; manifestación de adquisición de Inmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
- Original del documento a corregir o rectificar.
- Identificación oficial del representante legal.
- En su caso carta poder o poder notarial con copia de identificaciones del otorgante del apoderado y de los testigos.
- En caso de Exención (Oficio dirigido a la Tesorería Municipal solicitando la Exención de pago y acreditar fehacientemente la calidad del bien de dominio público).