TRÁMITES Y SERVICIOS

EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE IDENTIFICACIÓN CATASTRAL.

DESCRIPCIÓN

Expedir una constancia de identificación catastral, con la ubicación del predio, en el que consten los datos que obren en el padrón gráfico y alfanumérico del sistema de gestión, solamente se expedirán de la información catastral que obren en los archivos documentales o en el padrón catastral.

COSTO 

$240.55.

DÓNDE SE PAGA

Tesorería Municipal.

FUNDAMENTO LEGAL

Artículo 166 Fracción IV del Código Financiero del Estado de México y Municipios y Artículo 22 Fracción II Inciso D del Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios denominado «Del Catastro» vigente.

REQUISITOS PERSONAS FÍSICAS

  • Solicitud en formato establecido, original y copia.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualesquiera de entre los siguientes: escritura pública: contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria; manifestación de adquisición de Inmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
  • Manifestación catastral en formato autorizado.
  • Copia del recibo de impuesto predial actualizado.
  • Croquis de ubicación (Google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
  • Copia de la identificación oficial del propietario del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, en su caso.
  • En su caso, carta poder en la que el propietario del inmueble, autoriza a otra persona para realizar en su nombre, el trámite correspondiente.
  • Copia del pago correspondiente por el servicio solicitado.

REQUISITOS PERSONAS MORALES

  • Solicitud en formato establecido, original y copia.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualesquiera de entre los siguientes: escritura pública: contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria; manifestación de adquisición de Inmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
  • Manifestación catastral en formato autorizado.
  • Copia del recibo de impuesto predial actualizado.
  • Croquis de ubicación (Google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
  • Copia de la identificación oficial del propietario del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, en su caso.
  • En su caso, carta poder en la que el propietario del inmueble, autoriza a otra persona para realizar en su nombre, el trámite correspondiente.
  • Copia del pago correspondiente por el servicio solicitado.

REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS

  • Solicitud en formato establecido, original y copia.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualesquiera de entre los siguientes: escritura pública: contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria; manifestación de adquisición de Inmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
  • Manifestación catastral en formato autorizado.
  • Copia del recibo de impuesto predial actualizado.
  • Croquis de ubicación (Google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
  • Solicitud de levantamiento topográfico catastral debidamente elaborada y firmada, en original y copia.
  • Relación de nombres de los propietarios o poseedores de los inmuebles colindantes actualizada, con los domicilios correspondientes dentro del territorio municipal, a efecto de instrumentar el procedimiento de notificación.
  • Solicitud de notificaciones debidamente elaborada y firmada. en original y copia.
  • Copia de la identificación oficial del propietario del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, en su caso.
  • En su caso, carta poder en la que el propietario del inmueble, autoriza a otra persona para realizar en su nombre, el trámite correspondiente.
  • Copia del pago correspondiente por el servicio solicitado.

En caso de Exención:

  • Oficio dirigido al área correspondiente solicitando la Exención.
  • Acreditar fehacientemente la calidad de bien del domino público.


Documento a Obtener 

  • Constancia de Identificación Catastral.

     

     

Casos en el que el trámite debe realizarse

  • A solicitud del contribuyente.

     

Criterios de resolución del trámite

  • No Aplica.

Unidad Administrativa Responsable

Subtesorería de Ingresos

 

Titular de la Dependencia

Julia Galindo Tejeda

 

Domicilio

Calle Severiano Reyes.. S/N, Cabecera Municipal, en Coacalco de Berriozábal C.P. 55700

Telefono

(55) 5898 – 9993

Correo

subtesoreroingresos@coacalco.gob.mx