TRÁMITES Y SERVICIOS

EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES DE PAGO POR CONCEPTO DE IMPUESTOS, DERECHOS Y APORTACIONES DE MEJORAS.

DESCRIPCIÓN

Se realiza a petición del contribuyente para diversos trámites notariales.

COSTO 

$240.55 (2.5 UMAS) por cada Certificado.

DÓNDE SE PAGA

Tesorería Municipal.

FUNDAMENTO LEGAL

Artículo 147 Fracción III del Código Financiero del Estado de México y Municipios vigentes.

REQUISITOS PERSONAS FÍSICAS

  • Solicitud elaborada y firmada.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, escritura pública, contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria;manifestación de adquisición deInmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
  • Recibo predial al corriente.
  • Croquis de ubicación (google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
  • Identificación oficial del propietario.
  • En su caso, carta poder o carta notarial con copia de identificaciones del otorgante, del apoderado y de los testigos.

REQUISITOS PERSONAS MORALES

  • Solicitud elaborada y firmada.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, escritura pública, contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria;manifestación de adquisición deInmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
  • Recibo predial al corriente.
  • Croquis de ubicación (google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
  • Identificación oficial del representante legal.
  • En su caso, carta poder o carta notarial con copia de identificaciones del otorgante, del apoderado y de los testigos.

REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS

  • Solicitud elaborada y firmada.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, escritura pública, contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria;manifestación de adquisición deInmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
  • Recibo predial al corriente.
  • Croquis de ubicación (google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
  • Identificación oficial del representante legal.
  • En su caso, carta poder o carta notarial con copia de identificaciones del otorgante, del apoderado y de los testigos.
  • En caso de Exención:
    Oficio dirigido a la Tesorería Municipal solicitando la exención de pago y acreditar fehacientemente la calidad del bien de dominio público.


Documento a Obtener 

  • Certificados por Concepto de Impuestos, Derechos y Aportaciones.

     

     

Casos en el que el trámite debe realizarse

  • A solicitud del contribuyente.

     

Criterios de resolución del trámite

  • Que cumple con los requisitos solicitados.

Unidad Administrativa Responsable

Departamento de Impuestos Inmobiliarios.

 

Titular de la Dependencia

Julia Galindo Tejeda

 

Domicilio

Calle Severiano Reyes.. S/N, Cabecera Municipal, en Coacalco de Berriozábal C.P. 55700

Telefono

(55) 5898 – 9993

Correo

subtesoreroingresos@coacalco.gob.mx