TRÁMITES Y SERVICIOS

ASIGNACIÓN, BAJAS Y REASIGNACIÓN DE CLAVE CATASTRAL.

DESCRIPCIÓN

Tramite que acredita o da certeza al crontribuyente de que, en el sistema de gestion catastral, se han efectuado los cambios tecnicos necesarios referentes al inmueble de su interes en cuanto a la asignacion  de una clave catastral unica, irepetible y permanente sobre la cual existen otros atibutos como son los relacionados a la superficie terreno de construccion y valor de esta, con lo que se da por inscrito el inmueble en el registro alfanumerico del inventario analitico de los inmuebles ubicados en el territorio del municipio a cargo del gobierno municipal atra vez de la tesoreria; como tambien, puede ser la baja o reasignacion  de clave catastral cuando conste de por medio una manifestacion catastral.

COSTO 

Sin costo

DÓNDE SE PAGA

Tesoreria Municipal

FUNDAMENTO LEGAL

Artículo171 fraccion II, II, XII; 173,175, 177,179,181,182, 182 BIS y 179 fraccion I del codigo financiero del estado de mexico y municipios, articulos 5 fraccion 1, 18, 22 incisos A, 24,25,26 y 27 del reglamento del titulo quinto del codigo financiero del estado de mexicoy municipios, manual catastral politicas generales ACGC001, ACGC004, ACGC007, ACGC011, ACGC014,  ACGC015, ACGC016, ACC001, ACC003 Y ACC004.

REQUISITOS PERSONAS FÍSICAS

  • Solicitud en formato establecido, original y copia.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualesquiera de entre los siguientes: escritura pública: contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria;manifestación de adquisición deInmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
  • Manifestación catastral en formato autorizado.
  • Autorización de la subdivisión. fusión. lotificación. relotificación. conjuntos urbanos, afectaciones y modificación de linderos. emitida por autoridad competente.
  • Plano de la subdivisión. fusión. lotificación. relotificación. conjuntos urbanos, afectaciones y modificación de linderos. Autorizado por la autoridad competente. En su caso.
  • Copia del pago del impuesto predial actualizado. En su caso.
  • Croquis de ubicación (google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
  • Copia de la identificación oficial del propietario del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, en su caso.
  • En su caso, carta poder en la que el propietario del inmueble, autoriza a otra persona para realizar en su nombre, el trámite correspondiente.

REQUISITOS PERSONAS MORALES

  • Solicitud en formato establecido, original y copia.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualesquiera de entre los siguientes: escritura pública: contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria;manifestación de adquisición deInmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
  • Manifestación catastral en formato autorizado.
  • Autorización de la subdivisión, fusión, lotificación, relotificación. conjuntos urbanos, afectaciones y modificación de linderos. emitida por autoridad competente.
  • Plano de la subdivisión, fusión, lotificación, relotificación, conjuntos urbanos, afectaciones y modificación de linderos. autorizado por la autoridad competente, en su caso.
  • Copia del pago de impuesto predial actualizado. En su caso.
  • Croquis de ubicación (Google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
  • Copia de la identificación oficial del propietario del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, en su caso.
  • En su caso, carta poder en la que el propietario del inmueble, autoriza a otra persona para realizar en su nombre, el trámite correspondiente.

REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS

  • Solicitud en formato establecido, original y copia.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble, el cual puede ser cualesquiera de entre los siguientes: escritura pública: contrato privado de compra-venta, cesión o donación; Sentencia de la autoridad judicial que haya causado ejecutoria;manifestación de adquisición deInmuebles u otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles, autorizada por la autoridad fiscal respectiva y el recibo de pago correspondiente; acta de entrega cuando se trate de inmuebles de interés social o cédula de contratación que emita la dependencia oficial autorizada para la regularización de la tenencia de la tierra; título, certificado o cesión de derechos agrarios, parcelarios o comunes, así como sentencia emitida por el tribunal agrario; o inmatriculación administrativa o judicial.
  • Manifestación catastral en formato autorizado.
  • Autorización de la subdivisión, fusión. lotificación, relotificación, conjuntos urbanos. afectaciones y modificación de linderos. emitida por autoridad competente.
  • Plano de la subdivisión, fusión. lotificación. relotificación, conjuntos urbanos. afectaciones y modificación de linderos, autorizado por la autoridad competente, en su caso.
  • Copia del pago de impuesto predial actualizado. En su caso.
  • Croquis de ubicación (Google maps vista satelital) y 2 fotos de la fachada del inmueble.
  • Copia de la identificación oficial del propietario del inmueble y de la persona autorizada mediante carta poder o representación legal, en su caso.
  • En su caso, carta poder en la que el propietario del inmueble, autoriza a otra persona para realizar en su nombre, el trámite correspondiente.

En caso de exención:

  • Oficio dirigido al área correspondiente solicitando la exención.
  • Acreditar fehacientemente la calidad de bien del dominio público.


Documento a Obtener 

  • Cédula de investigacion catastral.

     

     

Casos en el que el trámite debe realizarse

A petición de parte,Cuando el solicitante requiera.

 

Criterios de resolución del trámite

  • Cuando la revision de la documentacion proporcionada por el interesado se detecte con inconsistencias o sea insuficiente no se dara inicio al tramite, asistiendole a este de la limitante para la prestacion del servicio.

    Plazo maximo de respuesta.

    • 5 dias habiles.

Unidad Administrativa Responsable

Subtesorería de Ingresos

 

Titular de la Dependencia

Julia Galindo Tejeda

 

Domicilio

Calle Severiano Reyes.. S/N, Cabecera Municipal, en Coacalco de Berriozábal C.P. 55700

Telefono

(55) 5898 – 9993

Correo

subtesoreroingresos@coacalco.gob.mx