TRÁMITES Y SERVICIOS

Licencia Municipal de Anuncio Publicitario

DESCRIPCIÓN

Licencia que acredite la colocación de un anuncio publicitario.

COSTO 

DE ACUERDO A LO ESTIPULADO EN EL CÓDIGO FINANCIERON DEL ESTADO DE MÉXICO.

DÓNDE SE PAGA

Cajas de cobro de Tesorería Municipal.

FUNDAMENTO LEGAL

Artículo 115 Fracción V inciso f) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículos 122, 123 y 124 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Artículos: 1.1 fracción IV, del Libro Primero, denomina Parte General, 18.20, fracción IX del libro Décimo Octavo de las Construcciones, del Código Administrativo del Estado de México.

 Artículos 120 y 121 fracciones I, II Y III inciso a), b) y c), IV y V inciso a) y b) del Código Financiero del Estado de México.

REQUISITOS PERSONAS FÍSICAS

  • Solicitud firmada por el propietario.
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.
  • Licencia de Uso de Suelo.
  • Boleta Predial.
  • Documento con el que el titular del predio acredite su personalidad.  
  • Documento con el que acredite el domicilio para recibir notificaciones.
  • Cédula fiscal (RFC).
  • Croquis de Ubicación del inmueble en el cual se va a colocar el anuncio.
  • Identificación Oficial.
  • Carta Poder en caso de que el trámite lo haga persona diversa al propietario.
  • Proyecto del mensaje (fotografía del anuncio)
  • Memoria descriptiva del anuncio.
  • Licencia Municipal de anuncio anterior.
  • Recibo de pago de impuesto sobre anuncio publicitario del año anterior.
  • Licencia de funcionamiento vigente.
  • Fotografía del inmueble donde se va instalar el anuncio.
  • Licencia Municipal de Construcción.
  • Constancia de Termino de Obra.
  • Autorización de la Junta de Caminos en su caso.
  • Póliza de Seguro.
  • Dictamen de Protección civil.

REQUISITOS DE PERSONAS MORALES

  1. Solicitud firmada por el propietario.
  2. Documento que acredite la propiedad o posesión del predio.
  3. Licencia de Uso de Suelo.
  4. Boleta Predial.
  5. Documento con el que el titular del predio acredite su personalidad.
  6. Documento con el que acredite el domicilio para recibir notificaciones.
  7. Cédula fiscal (RFC).
  8. Croquis de Ubicación del inmueble en el cual se va a colocar el anuncio.
  9. Identificación Oficial.
  10. Carta Poder en caso de que el trámite lo haga persona diversa al propietario.
  11. Proyecto del mensaje (fotografía del anuncio)
  12. Memoria descriptiva del anuncio.
  13. Licencia Municipal de anuncio anterior.
  14. Recibo de pago de impuesto sobre anuncio publicitario del año anterior.
  15. Licencia de funcionamiento vigente.
  16. Fotografía del inmueble donde se va instalar el anuncio.
  17. Licencia Municipal de Construcción.
  18. Constancia de Termino de Obra.
  19. Autorización de la Junta de Caminos en su caso.
  20. Póliza de Seguro.
  21. Dictamen de protección civil.

REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS

N/A

Documento a obtener

  • Licencia Municipal de Anuncios.  

Casos en los que el trámite debe realizarse

  • Los interesados en efectuar trabajos de instalación de Anuncios Publicitarios que requieran o no Elementos Estructurales y pago de Impuestos Sobre Anuncios Publicitarios

Criterios de resolución del trámite

  • Cumplimiento con los requisitos y normatividad. Los interesados que ingresen su documentación y tengan lo estipulado en cada inciso según sea el caso, se les otorga la autorización de lo solicitado.

Unidad Administrativa Responsable

JEFAURA DE ANUNCIO Y ESTRUCTURA

 

Titular de la Dependencia 


Domicilio

Calle Severiano Reyes NO.39, Cabecera Municipal, en Coacalco de Berriozábal C.P. 55700

Teléfono 

58989993

Correo electrónico

desarrollourbano@coacalco.gob.mx