Horario 9:00am a 6:00pm
Teléfono: 555898 9993
Gobierno de Coacalco de Berriozábal

MTRO. HÉCTOR VIRGILIO ESAÚ JARAMILLO ROJAS

PRESIDENTE MUNICIPAL POR MINISTERIO DE LEY

 

Es licenciado por la Facultad de Derecho de la UNAM, Maestro en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Publicas y Doctorando en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con los diplomados en periodismo, derechos humanos, Estado y parlamento y políticas públicas.

Ha sido comentarista, columnista, locutor de radio y conductor de televisión en diferentes plataformas que abordan temas de política y cultura cívica. Autor y co-autor de múltiples obras bibliográficas. Además ha sido ponente y coordinador de diversos seminarios, congresos y conferencias nacionales e internacionales.

Ha fungido como servidor público municipal, estatal y Federal de México, así como observador electoral Internacional en las elecciones presidenciales de Honduras 2013, El Salvador 2014 y Estados Unidos de América 2016.

En ese mismo año fue declarado por la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington, como “Líder Joven Emergente de Iberoamérica”, entregado en la Universidad de Georgetown en la capital estadounidense.

Es Miembro de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de México y del Seminario de Cultura Mexicana en su Corresponsalía en Cd. Coacalco.

Es profesor de asignatura en la Facultad de derecho de la UNAM, en las materias de Sistemas Jurídicos y Sistema Político Mexicano, así como asesor en la modalidad a distancia en la asignatura de Derecho Constitucional.

Actualmente es miembro del Consejo Universitario de la UNAM para el periodo 2018-2020.

SUBIR
open