Horario 9:00am a 6:00pm
Teléfono: 555898 9993
Gobierno de Coacalco de Berriozábal

Guadalupe Victoria Ocampo Ocampo

Directora del Instituto de la Mujer

Descripción: Se brinda atención a través de la línea telefónica a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia familiar, de pareja y/o sexual, proporcionando intervención en crisis, atención psicoterapéutica especializada y asesoría jurídica.

A quien está dirigido: A mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, en cualquiera de sus tipos y modalidades.

Beneficios: Atención oportuna y confidencial vía telefónica a las personas en situación de violencia, enfocándose en sus necesidades específicas, ya sean psicológicas, jurídicas, informativas y de canalización a otras instancias de apoyo.

Requisitos: Estar en situación de violencia de cualquier tipo y modalidad.

PSICOLÓGICA:
Puede consistir en negligencia, descuido, reiterado, celotipia, insultos, humillaciones, marginación, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la auto determinación y amenazas.

FÍSICA:
Es el uso de la fuerza física para provocar daño no accidental; o con algún tipo de arma u objeto que pueda provocar lesiones ya sean internas, externas o ambas

SEXUAL:
Es cualquier acto que degrada o daña el cuerpo o la sexualidad de la víctima y que con tanto atenta contra su libertad, dignidad e integridad física. Es una expresión de abuso de poder que implica la supremacía masculina sobre la mujer, al denigrarla y concebirla como objeto.

PATRIMONIAL:
Consiste en actos u omisiones que afectan la supervivencia de la persona. Se manifiesta en la transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, documentos personales, bienes y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos destinados a satisfacer necesidades.

ECONÓMICA:
Se caracteriza por toda acción u omisión del agresor que afecta la supervivencia económica de la víctima. Se manifiesta a través de limitaciones encaminadas a controlar el ingreso de sus percepciones económicas, así como la percepción de un salario menor por igual trabajo, dentro de un mismo centro laboral.

POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA DECIDE:

*La carrera que desees estudiar
*Cuándo y con quien tener relaciones sexuales
*El trabajo que prefieras
*Si quiere casarte y con quien
*Tener un hijo y cuándo
*A qué lugares ir
*Cómo te vistes
*Las amistades que eliges
*Cómo dispones de tus bienes y pertenencias
*En qué gastas tu dinero

MERECES:
*Atención médica digna, oportuna y cálida durante tu labor de parto.
*Confidencialidad y respeto en el momento de denunciar ser víctima de un delito.

Llamanos al : 55 9154 7085

SUBIR