TRAMITES Y SERVICIOS

LICENCIA MUNICIPAL PARA DEMOLICIÓN PARCIAL Y/O TOTAL

DESCRIPCIÓN

Licencia Municipal que autoriza la realización de trabajos de Demolición Parcial y/o Total

COSTO 

De acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México

DONDE SE PAGA

Cajas de cobro de la Tesorería Municipal

FUNDAMENTO LEGAL

  • Artículo 115 Fracción V inciso f) de la Constitución Política de los Estados Unidos
    Mexicanos.
  • Artículos 122, 123 y 124, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
  • Artículos: 1.1 fracción IV, del Libro Primero, denomina Parte General, 5. 10, Fracción VI, del Libro Quinto denominado del Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos y del Desarrollo Urbano de los Centros de Población; y, 18.20, fracción III, del Libro Décimo Octavo denominado de las Construcciones del Código Administrativo del Estado de México.
  • Artículos 143 Fracción I y 144 Fracción l A), B), C), D), E) y G) del Código Financiero del Estado de México.

REQUISITOS PERSONAS FISICAS

  • Solicitud firmada por el propietario.
  • Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio.
  • Boleta Predial.
  • Plano Arquitectónico indicando el área a demoler.
  • Memoria y Programa de Proceso de Demolición cuando sean más de 40m2
  • Si el tramite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial de poderdante, apoderado, y dos testigos.

REQUISITOS PERSONAS MORALES

  • Solicitud firmada por el propietario.
  • Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio.
  • Boleta Predial.
  • Plano Arquitectónico indicado el área a demoler.
  • Memoria y Programa del Proceso de Demolición
  • Si el tramite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial del poderdante, apoderado, y dos testigos.
  • En caso de ser persona moral, presentar escritura pública con la que se acredite la constitución de la Asociación o sociedad, así como poder notarial del representante legal.

REQUISITOS INSTITUCIONES PÚBLICAS

  • Solicitud firmada por el propietario
  • Documento que acredite la propiedad o posesión del predio
  • Boleta predial
  • Plano Arquitectónico indicando el área a demoler
  • Memoria y programa del proceso de demolición cuando sean más de 100m2
  • Si el tramite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original con copias de identificación oficial del poderdante, apoderado, y dos testigos
  • En caso de ser persona moral, presentar escritura pública con la que se acredite la constitución de la Asociación o Sociedad, así como poder notarial del representante legal.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tarda el trámite?

El trámite tarda 10 días hábiles

¿Tiene algún costo?

Si, de acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México

¿Cuándo tengo que realizar el trámite?

Antes de empezar cualquier trabajo de desmantelamiento

Documento a obtener 

  • Licencia Municipal para Demolición Parcial y/o Total

Casos en los que el trámite debe realizarse

  • Los interesados en efectuar trabajos de demolición parcial y/o total en inmuebles ubicados en el territorio municipal

Criterios de resolución del trámite

  • Cumplimiento de los requisitos y normatividad. Los interesados que ingresen su documentación y tengan lo estipulado en cada inciso según sea el caso, se les otorga la autorización de lo solicitado.

Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Desarrollo Urbano

 

Titular de la Dependencia

Lic. Sergio Iván García Madrid

 

Domicilio

Calle Severiano Reyes.. S/N, Cabecera Municipal, en Coacalco de Berriozábal C.P. 55700

 

Teléfono

5521 7077 98. EXT. 2092

 

Correo electrónico

desarrollourbano@coacalco.gob.mx