Horario 9:00am a 6:00pm
Teléfono: 555898 9993
Gobierno de Coacalco de Berriozábal

Ana Bertha Mendoza Olvera

Contralora Municipal

 

 

CONTRALORIA MUNICIPAL

La Contraloria Municipal es el órgano de control y vigilancia de la Administración pública Municipal del Ayuntamiento y tiene a su cargo las funciones y atribuciones previstas en la Ley orgánica municipal del Estado de México, la Ley se Sistema Anticorrupciòn del Estado de México y Municipios, la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios el Bando Municipal vigente y demás disposiciones aplicables, en materia de vigilancia, evaluación, control y fiscalización municipal, asì como de responsabilidades de los servidores públicos y de sus actos a que se refiere el Código de procedimientos Administrativos de Estado de México.

MISIÒN: Ser un Órgano de Control que coadyuve a mejorar la presentación de los servicios, asegurar la transparencia, vigilancia y fiscalización del patrimonio municipal y la actuación de los servidores públicos, logrando un Gobierno Municipal que trabaja con Voluntad y Cercanía de los Coacalquenses. A través de acciones preventivas en materia de control interno en estricto apego a la normatividad.

VISIÒN: Consolidarnos como un órgano de control confiable, honesto, transparente e imparcial, generando credibilidad en la ciudadanía y el desempeño del Gobierno Municipal por la prestación de servicios públicos de excelencia a la sociedad.

OBJETIVOS: Vigilar que los Recursos y el Gasto sean aplicables al buen funcionamiento del Ayuntamiento Municipal dentro del marco legal vigente, asì como el buen desempeño de los servidores públicos.

META: Estudiar, planear, tramitar y resolver los asuntos que son de competencia del Contralor Municipal, quien para su mejor atención y despacho, podrá delegar sus facultades en los servidores públicos subalternos sin perder por ello la posibilidad de su ejercicio, excepto aquellas que por su disposición de Ley deban ser ejercidas en forma directa por èl.

SUBIR