PRESEA

“GENERAL DON FELIPE BENICIO

BERRIOZÁBAL BASABE 2017”

 

El H. Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal

 

 

Convoca

A las y los coacalquenses, que se hayan distinguido por tener una trayectoria inspiradora, trabajo y/o acciones que hayan contribuido al progreso, desarrollo y bien municipal  a recibir la Presea “General Don Felipe Benicio Berriozábal Basabe 2017” bajo las siguientes

Bases

I.Participación

Podrán participar ciuadadanas y ciudadanos coacalquenses que habiten en el municipio con una antigüedad mayor a 5 años comprobables a la fecha del registro

II.Distinciones

  • Servicio Público

A los coacalquenses que hayan destacado en su entusiasmo por su labor en el servicio público, generando admiración entre las y los ciudadanos.

  • Educación y Tecnología

A los coacalquenses que hayan destacado por tener una trayectoria académica ejemplar, que hayan sobresalido por sus publicaciones, por su labor docente, de investigación o de innovación tecnológica.

  • Arte y Cultura

A los  coacalquenses que hayan destacado por tener una trayectoria artística admirable, en cualquiera de las bellas artes.

  • Deporte y la Cultura Física

A los coacalquenses que hayan destacado por su trayectoria en el deporte.

  • Servicio Social y Comunitario

A los coacalquenses que hayan destacado por desarrollar de forma voluntaria proyectos o actividades solidarias que beneficien a la sociedad.

III. Criterios de evaluación

Para la selección de los galardonados se considerarán los siguientes criterios:

Trayectoria

Superación

Perseverancia

Aportación al municipio

IV.Requisitos

  • Para ser candidato se requiere vivir en el municipio de Coacalco de Berriozábal con una antigüedad mayor a cinco años.
  • Presentar los documentos siguientes:
  • Copia de acta de nacimiento
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Copia de identificación con fotografía
  • Carta de postulación o autopostulación que explique los méritos y acciones por los cuales merece recibir el Premio Felipe Berriozábal 2017.
  • Currículum Vitae actualizado incluyendo datos personales (nombre completo, dirección, edad, teléfono, ocupación, categoría y distinción en la cual desea participar.)
  • Documentos probatorios que acrediten la trayectoria del participante (pueden ser fotografías, vídeos, reconocimientos, entrevistas y cinco cartas de recomendación)

La documentación entregada para el registro de candidatos será confidencial y se empleará sólo para los fines del premio.

V. Registro

El registro de los candidatos se llevará a cabo del 16 de enero al 3 de febrero de 2017, la entrega de documentos será en Secretaría del H. Ayuntamiento, con dirección en Severiano Reyes, s/n, Esq. 5 de febrero, Cabecera Municipal, Coacalco de Berriozábal, Estado de México, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

VI. Consejo Municipal de Premiación

El Consejo Municipal de Premiación está conformado por:

 

Mtra. en A. P. Nora Luz Chávez Hernández

Síndico Municipal del H. Ayuntamiento

 

 

Presidente

 

C. Sergio Heriberto Domínguez Toribio

Séptimo Regidor del H. Ayuntamiento

 

 

Secretario

 

Lic. Carolina Castañeda Sánchez

Segunda Regidora del H. Ayuntamiento

 

 

Vocal

 

C. D. Liliana Santillán Flores

Sexta Regidora del H. Ayuntamiento

 

 

Vocal

 

C. Humberto González Gaistardo

Octavo Regidor del H. Ayuntamiento

 

 

Vocal

 

Lic. Juan Antonio Flores Coto

Noveno Regidor del H. Ayuntamiento

 

 

Vocal

 

 

El Consejo Municipal de Premiación dictaminará en sesión plenaria, al ganador por mayoría de votos. Su decisión será inapelable.

 

En caso de que así lo considere, el Consejo Municipal de Premiación podrá solicitar información complementaria y/o testimonios adicionales que corroboren la trayectoria del candidato.

 

El Consejo Municipal de Premiación podrá declarar desierto cualquier categoría o distinción si así lo determina, haciendo constar por escrito los motivos de su decisión.

 

VII. Premios

 

Los resultados se darán a conocer en la página oficial del municipio y en las redes sociales la segunda semana de febrero de 2017.

 

Al primer lugar de cada distinción, se le otorgará una presea y un reconocimiento firmado por el Lic. Erwin Javier Castelán Enríquez, Presidente Municipal Constitucional de Coacalco de Berriozábal.

 

La ceremonia de premiación será el domingo 12 de febrero de 2017 en el marco del 155 Aniversario de la Conmemoración de la Erección de Coacalco de Berriozábal.

 

VIII. Consideraciones

 

La participación en esta convocatoria significa la aceptación de todas sus bases.

 

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Consejo Municipal de Premiación.

 

La decisión del Consejo Municipal de Premiación será inapelable.