EN COACALCO TRABAJO INTEGRAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

+ Amplio trabajo en las escuelas sobre prevención del delito y de fomento a los valores 

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco (DGSCyVC) aplica una batería de acciones preventiva al interior de los diferentes planteles educativos con los que se combate de fondo los índices delictivos, señaló el comisario Gerardo López Arredondo.

El titular de la DGSCyVC señaló que por instrucciones del presidente municipal Erwin Castelán Enríquez se aplica una versión local del programa del gobierno del Estado de México “Escuela Segura”.

“Se retoman conceptos para contribuir al desarrollo y aprendizaje en ambientes escolares que favorezcan la convivencia pacífica”, explicó el comisario López Arredondo.

Y dijo que ya han visitado 39 diferentes escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundario, bachillerato y universidad en las que se ha tenido contacto directo con más de 16 mil estudiantes de Coacalco de Berriozábal.

El funcionario policiaco señaló que entre otras, se imparten pláticas bullying y ciberbullying, educación vial, peligro en las redes sociales, Bando Municipal, Ley de Justicia para Adolescentes, diferencia entre faltas administrativas y delitos, así como cohesión comunitaria con participación ciudadana.

Además, los cursos en las escuelas también comprenden equidad y violencia de género, trata de personas y llamadas de extorsión.

Las pláticas de seguridad en las escuelas, agregó, es una condición imprescindible para que niños y adolescentes estudien y aprendan. Estos cursos son parte importante para que las nuevas generaciones resguarden su integridad física, afectiva y social en sus escuelas, así el entorno comunitario que rodea a las escuelas y a sus hogares.

El comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco señaló que la seguridad en la escuela constituye una garantía para hacer efectivo el ejercicio del derecho de niños y niñas y adolescentes en la educación.

Hizo ver que además de Seguridad Ciudadana y Vial también contribuyen con diferentes acciones en cuanto al fomento de la Cultura de la Paz las diversas áreas del Ayuntamiento encabezado por el edil Erwin Castelán.

Autor de la publicación

Deja un comentario