COMBATEN EN COACALCO EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

Por indicaciones del presidente municipal Gabriel Pawling, el Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer de Coacalco (IDDMC) arrancó un programa denominado “#AQUIESTOY” para combatir la Trata de Personas.

La directora general del IDDM de Coacalco, Mercy Karina Zaballa, dio a conocer que la Trata de Personas se define como “la captura de una persona mediante engaños para explotarla”.

La funcionaria municipal dijo que se trata de un delito que vulnera en forma grave la libertad, identidad, movilidad y dignidad de las víctimas.

Mercy Karina Zaballa alertó en el sentido de que la Trata de Personas puede ocurrirle a una persona conocida de tu familia, de tu trabajo, en tu escuela, en tu barrio, o que incluso puede ocurrirle a uno mismo.

Este delito, dijo, puede afectar a todo tipo de personas sin importar su condición económica, social o de otro tipo. Se trata de un acto inhumano que puede ser mortal, alertó la funcionaria.

El programa “#AQUIESTOY” invita a la población a convertirse en parte de la solución del problema de la Trata de Personas por medio de la denuncia, misma que se puede hacer al teléfono 018005533000.

La directora general del Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer de Coacalco de Berriozábal informó que para mayor información sobre este programa que se instrumentó a nivel nacional se puede ingresar al portal de internet: www.aqui-estoy.org

Autor de la publicación

Deja un comentario