CAPACITAN EN COACALCO SOBRE PRESPECTIVA DE GÉNERO

 + Pide el presidente Gabriel Pawling acrecentar las acciones para alcanzar una equidad sustantiva de genero

El gobierno de Coacalco trabaja por diversos frentes para alcanzar una equidad sustantiva de género, en la que se elimine la discriminación y cualquier tipo de violencia para con las mujeres.

En ese sentido, se realizó una capacitación impartida a servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal,  denominada “Institucionalización de la Perspectiva de Género”.

Realizada en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, la capacitación fue llevada al cabo por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y por el Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer de Coacalco.

Al participar como ponente, la delegada regional del CEMyBC, Guadalupe Roldán, quien dijo que se han logrado progresos, pero requerimos lograr mayores avances en cuanto a la igualdad de trato entre las mujeres y los hombres.

En el curso impartido a las y los servidores públicos de Coacalco, la funcionaria estatal también remarcó la necesidad de avanzar para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Hizo ver que por desgracia diversas estadísticas establecen que aún existen diversos tipos de discriminación y de agresiones en contra de las mujeres, lo cual debe terminar.

Por su parte, la directora general del Instituto de la Defensa de los Derechos de la Mujer de Coacalco, Mercy Zaballa, señaló que el nuevo presidente municipal Gabriel Pawling le ha dado instrucciones para reforzar las diversas acciones que realizan en el municipio en cuanto a la construcción de una cultura de equidad sustantiva de género.

Autor de la publicación

Deja un comentario