ATIENDEN TODAS LAS PETICIONES DE LOS CONSEJOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

+ En la décima sesión ordinaria se informó que se atendieron la totalidad de las 27 demandas ciudadanas presentadas en el anterior Consejo

Los Consejos de Seguridad Ciudadana han sido foros muy positivos para establecer una vía más de comunicación entre autoridades y sociedad en forma directa.

Así lo afirmó la síndico del Ayuntamiento de Coacalco, Nora Luz Chávez Hernández, quien dijo que por indicaciones del presidente Erwin Castelán se da prioridad a las demandas ciudadanas.

Por eso, compartió, en esta última sesión se informó de manera pormenorizada que se atendieron y resolvieron los 27 planteamientos realizados por dirigentes sociales en la novena sesión del Consejo de Seguridad Pública.

Explicó que las del Consejo Municipal de Seguridad Pública son sesiones en las que participan diversas autoridades de los tres niveles de gobierno y dirigentes y delegados de los Consejos de Participación Ciudadana.

Entre otras autoridades, participan mandos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, así como de Seguridad Ciudadana Estatal y Municipal.

También se presentan a las sesiones que se realizan cada mes en distintos lugares de Coacalco de Berriozábal directivos de CFE y todos los directores de áreas operativas del gobierno municipal.

Si bien la mayoría de los asistentes por parte de la sociedad civil presentan peticiones sobre seguridad pública, también se reciben todo tipo de demandas como poda de árboles, sustitución de luminarias, fugas de agua y demás.

La síndico Nora Luz Chávez señaló que este tipo de sesiones son una prioridad para el edil Erwin Castelán, quien de hecho ha estado en todas las sesiones ordinarias del Consejo de Seguridad Pública.

La Décima Sesión Ordinaria referida se realizó en el Centro Social de la colonia Jardines de San José.

Autor de la publicación

Deja un comentario